Aprender inglés

¿Cómo se dice precio en inglés?

Una palabra como precio es fundamental en nuestras compras y ventas, en nuestro día a día. ¿Sabrías cómo decir precio en inglés?

¿Cómo se dice descuento en inglés?

¿Cómo se dice libro en inglés?

¿Cómo se dice banco en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-precio-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El idioma inglés es uno de los más hablados y estudiados en el mundo. Es utilizado en diferentes ámbitos, tanto a nivel profesional como personal. Uno de los aspectos clave del lenguaje es el vocabulario, y una palabra que todos necesitamos conocer es «precio». En este artículo, exploraremos las diferentes formas de decir «precio» en inglés y cómo utilizarlas correctamente en distintos contextos.

La palabra frecuente

La palabra más común para decir «precio» en inglés es «price». Esta es una palabra que se utiliza en diferentes situaciones y es fácil de recordar. Por ejemplo, si vas a una tienda y quieres saber el precio de un artículo, puedes simplemente preguntar: «What is the price?» (¿Cuál es el precio?). Del mismo modo, si ves un cartel que muestra el precio de un producto, puedes leer «price» sin ningún problema.

Palabras derivadas

Sin embargo, el idioma inglés siempre tiene sus peculiaridades y existen algunas palabras más específicas para referirse al precio en ciertos casos. Por ejemplo, si hablamos del precio de una entrada para un concierto o un evento, es común utilizar la palabra «ticket price» (precio de la entrada). También podemos decir «admission fee» (tarifa de admisión) o «cost of entry» (costo de entrada).

En el ámbito del comercio electrónico, es importante conocer el término «retail price» (precio al por menor). Este se refiere al precio sugerido por el fabricante o vendedor para un producto. Por otro lado, si estamos hablando del precio al por mayor, utilizaremos «wholesale price». Esta es la cantidad que los minoristas pagan por los productos para luego revenderlos a los consumidores.

Otra palabra relacionada con el precio es «rate». Esta se utiliza comúnmente en el contexto de servicios, como el precio por hora de un trabajo o el costo de una habitación de hotel por noche. Por ejemplo, podríamos decir «hourly rate» (tarifa por hora) o «nightly rate» (tarifa nocturna).

En el mundo de las finanzas, también encontramos palabras específicas para referirse al precio. Por ejemplo, «stock price» se utiliza para hablar del precio de una acción en el mercado de valores. Del mismo modo, «exchange rate» se refiere a la tasa de cambio entre dos monedas diferentes. Estos términos son especialmente importantes si estás interesado en invertir en acciones o si viajas a otro país y necesitas cambiar tu moneda.

Si estás en un restaurante y quieres saber el precio de un plato o una bebida, puedes preguntar por el «menu price» (precio del menú) o simplemente decir «how much does it cost?» (¿cuánto cuesta?). Es importante mencionar que en algunos países de habla inglesa, es costumbre dejar una propina después de comer. En este caso, deberías preguntar por el «bill» (cuenta) y luego calcular el total, incluida la propina.

Etimología

Este vocablo tiene el significado de “cantidad de dinero que hay que pagar por algo” y viene del latín pretitum = “precio, recompensa”. De acuerdo al diccionario el significado de la palabra precio es sustantivo masculino. Se le asigna al valor en dinero en que se estima el costo de algo, sea un producto, bien o servicio. Sufrimiento, esfuerzo, empeño, denuedo o pérdida que sirve de medio para lograr algo, que se presta o padece con ocasión. Prez, reputación o nobleza que se ganaba en las justas. En uso poco frecuente, contraprestación dineraria. El precio suele medirse por unidades monetarias, a las cuales se les ha asignado un valor específico que varía de país en país y que son empleadas para la compra-venta de bienes y mercancías. 

Cómo se dice precio en inglés y algunas frases 

La palabra precio en inglés se dice price. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra en lengua inglesa. 

  • The price of the course to learn basic and fast Italian went up quite a bit.-El precio del curso para aprender italiano básico y rápido subió bastante.
  • You’ll pay the price later for telling so many lies now.-Luego pagarás el precio por decir tantas mentiras ahora.
  • The price is calculated for a group of 8 people.-El precio está calculado para un grupo de 8 personas.
  • And in the real world, every transaction has a price.-Y en el mundo real, cada transacción tiene un precio.
  • The price is a very good value for this property.-El precio es un muy buen valor para esta propiedad.

Decir precio en plural

Si quieres decir precio en plural, o precios, el término correcto es prices. Puedes ver algunas frases a continuación.

  • The best prices and advantages for your stay in Berlin.-Los mejores precios y ventajas para tu estancia en Berlín.
  • The apartments that we went to see were fully furnished in a very good location and the prices were quite low.- Los apartamentos que fuimos a ver estaban completamente amueblados en una muy buena ubicación y los precios eran bastante bajos.
  • Our prices are among the most competitive in the industry.-Nuestros precios son entre los más competitivos en la industria.
  • The prices of imported cars have increased a lot compared to the previous year.-Los precios de los autos importados han aumentado mucho en comparación con el año anterior.

¿Cómo se dice precio en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra precio en otros idiomas del mundo.

  • Francés         prix
  • Gallego          prezo
  • Holandés      prijs
  • Irlandés         praghas
  • Italiano          prezzo
  • Lituano          kaina
  • Macedonio    цена
  • Noruego        pris
  • Polaco           cena
  • Portugués     preço
  • Sueco            pris

Lo último en Educación

Últimas noticias