Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
El Centro de Operaciones Digitales en Colombia seguirá formando parte de Telefónica Tech
La unidad de negocios digitales de Telefónica, Telefónica Tech, ha llegado a un acuerdo para vender a la compañía tecnológica Hiberus sus negocios en Colombia, México y Chile, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta forma, ambas firmas mantendrán una alianza estratégica que permitirá a Telefónica Tech seguir atendiendo a clientes multinacionales en la región, por lo que esta operación no tendrá ningún impacto en los servicios ofrecidos.
Por tanto, el Centro de Operaciones Digitales en Colombia seguirá formando parte de Telefónica Tech, operando con normalidad y prestando servicio a sus clientes, según la compañía.
En concreto, en el acuerdo también incluye que esta operación se complete garantizando la continuidad de las relaciones laborales y contractuales actuales. La operación se encuentra sujeta a las autorizaciones y procedimientos habituales en este tipo de transacciones.
Hiberus se consolida en Latinoamérica
Para Hiberus, esta adquisición permite a la compañía consolidar su presencia en Latinoamérica y ampliar su expansión en zonas geográficas clave.
A través de esta medida, Telefónica Tech avanza en su estrategia de crecimiento y simplificación organización, reforzando así su foco en las soluciones digitales y tecnológicas de mayor valor añadido y en línea con los mercados principales para el grupo (España, Reino Unido, Alemania y Brasil).
«Este acuerdo es un paso natural dentro de nuestra evolución como compañía de servicios digitales del Grupo Telefónica, en el marco del nuevo Plan Estratégico Transform & Grow», ha señalado la directora de operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor.
«Con esta operación reforzamos nuestras capacidades en ciberseguridad y cloud, ya que incorporamos un equipo altamente especializado que liderará nuestra presencia en Latinoamérica», ha afirmado el consejero delegado de hiberus, Sergio López.
Telefónica cifra en 2.500 millones el coste del ERE
Telefónica calcula que el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a siete sociedades del grupo y en el que, según las estimaciones de la empresa saldrán alrededor de 5.500 personas, tendrá un coste de unos 2.500 millones de euros (antes de impuestos), según ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«El valor actual del gasto de los planes de salidas en el conjunto de todas las sociedades afectadas se estima en una provisión total de alrededor de 2.500 millones de euros, antes de impuestos», ha detallado.
Para las sociedades de Telefónica España y Movistar Plus+ la provisión será de alrededor de 2.300 millones de euros, mientras que para las unidades (GBU’s) serán 200 millones de euros.
Temas:
- Telecomunicaciones
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.300 puntos mientras el petróleo frena su rally alcista
-
ACS acelera su expansión en EEUU con un contrato clave para su negocio de data centers
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
La crisis en Correos estalla: movilizaciones en septiembre tras perder más de 22.000 empleos en una década
-
Una consejera del ente de investigación de accidentes de Transportes dimite sólo un día después de ser nombrada
Últimas noticias
-
Argentina es inmortal: vuelve a regatear a la muerte ante Inglaterra y alcanza la final del Mundial
-
Resultado Inglaterra – Argentina en directo | Cómo ha quedado el partido, rival de España, cronología y cuándo es la final del Mundial 2026
-
Lautaro culmina de cabeza otra remontada histórica de Argentina a pase de Messi
-
Gordon adelanta a Inglaterra tras un gran centro de Rogers y un despiste tremendo de Nahuel Molina
-
Argentina tiene más vidas que un gato: Enzo Fernández empata la semifinal con un golazo