Patronales

La patronal de Mercadona y DIA nombra a Garrigues Walker presidente en sustitución de Pérez Llorca

Se trata de un nombramiento representativo y de carácter simbólico, ya que ninguno de los dos veteranos juristas participa en el día a día de la asociación de supermercados Asedas.

Antonio Garrigues Walker
Antonio Garrigues Walker se recupera en casa tras enfermar de coronavirus.

El consejo general de la patronal que agrupa los intereses de supermercados como Mercadona, DIA y Coviran ha nombrado a Antonio Garrigues Walker, uno de los máximos referentes de la abogacía en España, presidente de la asociacion, según ha informado en un comunicado Asedas. Anteriormente y hasta su fallecimiento en primavera de este año, el presidente era otro ilustre jurista: José Pedro Pérez-Llorca.

Las empresas de Asedas han dicho que se le ha nombrado por  su «gran trayectoria personal y profesional», así como sus años dedicados, «con gran éxito», a la defensa de los intereses empresariales en España y en todo el mundo a través de la fundación Garrigues. Se trata de un nombramiento representativo y de carácter simbólico, ya que ninguno de los dos veteranos juristas participa en el día a día de la asociación de supermercados Asedas.

Garrigues Walker asume la presidencia de Asedas al considerar a los supermercados una parte muy relevante de la economía española y, especialmente, por su capacidad de detectar y anticipar los problemas de la sociedad a través de la evolución del consumo de alimentación.

Desde la perspectiva de responsabilidad social, los supermercados forman parte esencial de la vida cotidiana de los ciudadanos y, trabajando con ellos, Antonio Garrigues podrá transmitir la sensibilidad de las empresas asociadas a los desafíos relacionados con el medioambiente, la presencia de la mujer en el sector o la digitalización, entre otros.

Asedas cree que la figura de Garrigues Walker ayudará a afianzar los valores que guían a la asociación a la hora de afrontar los retos que presenta la evolución del comercio y que están basados en la idea del diálogo para alcanzar amplios consensos y en la importancia del esfuerzo y del trabajo conjunto.

El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha agradecido a Garrigues Walker el haber aceptado la presidencia en un momento de «grandes cambios sociales, económicos y medioambientales».

«Nuestros empresarios han valorado su gran interés por las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos y el reflejo de las mismas en el consumo de alimentación, así como su talante conciliador y dialogante, que estamos seguros de que nos servirá de guía en los próximos años», ha subrayado.

Lo último en Economía

Últimas noticias