Emigrar

Parece un cuento de Navidad: la preciosa capital europea para emigrar como jubilado y vivir de lujo por 1.000€

Motivos para emigrar a Praga si eres un jubilado español, emigrar a Praga como pensionista, requisitos para mudarte a República Checa, a qué país de Europa emigrar si me he jubilado.
Praga.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

La jubilación es un momento maravilloso, para emprender una nueva aventura y emigrar. Puede que te plantees irte muy lejos, pero hay demasiados factores que hay que tener en cuenta.

Obviamente, el coste de vida es lo más importante, aunque hay otros factores clave. La seguridad, la buena conexión aérea con España, las facilidades de tramitación, la calidad de la sanidad, etc.

En ese sentido, hay una ciudad en Europa que reúne todos los requisitos, es de las más bonitas que puedes imaginar y con poco más de 1.000 euros vivirás cómodamente. Hablamos de Praga, la capital de la República Checa.

Cuánto cuesta vivir en Praga si eres un jubilado español

Praga es una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas y demuestra una premisa básica a la hora de emigrar. No sólo se trata de que sea barata, sino de que te ofrezca un buen entorno para vivir.

De nada sirve que puedas alquilar una vivienda por 300 euros si el nivel de vida al que vas a aspirar no es el adecuado. En ese sentido, Praga ofrece el equilibrio perfecto.

Es una ciudad medieval espectacular, tiene una amplia oferta cultura, un ambiente cosmopolita y, en comparación con otras capitales europeas, es mucho más barata.

Según cuál sea el estilo de vida que tengas, puedes vivir con bastantes comodidades por sólo 1.000 o 1.300 euros al mes. Una cantidad más que suficiente si tienes una pensión de jubilación española.

Ten en cuenta que la pensión media en España es de 1.400 euros. Además, al emigrar puedes aprovechar para alquilar tu vivienda y sacar unos ingresos extra.

Principales gastos a tener en cuenta si decides emigrar a Praga

Praga tiene la ventaja de que cuenta con un sistema sanitario excelente, buen transporte público, ayudas a los mayores, etc. Es decir, vas a disfrutar de un alto nivel de vida.

En todo caso, hay una serie de gastos con los que, obviamente, debes contar:

  • Alquiler: el alquiler mensual de una casa en Praga no supera los 700 euros y en zonas alejadas del centro los hay por 500. Mucho más barato que en Madrid.
  • Suministros: pagar la luz, el agua, el gas, internet, etc., no va a suponerte más de 160 euros.
  • Alimentación: si optas por los productos de temporada y locales podrás llenar la cesta mensual de la compra por menos de 220 euros.
  • Ocio: en líneas generales es más barato que en España. Por ejemplo, podrás disfrutar de un restaurante en Praga con 10 euros.

Requisitos para emigrar a la República Checa

Como ciudadano de la Unión Europea, no vas a tener ningún problema para emigrar hasta República Checa.

Durante los tres primeros meses podrás estar únicamente con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, aunque si vas a permanecer más de 30 días debes comunicarlo a las autoridades.

Ten en cuenta que como jubilado español lo vas a tener muy fácil, para demostrar que tienes ingresos suficientes y estables con los que valerte por ti mismo. Es decir, no te pondrán ningún problema para emigrar.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España han preparado un documento con todos los enlaces e información que debes tener en cuenta para vivir en la República Checa.

Lo último en Economía

Últimas noticias