Mañueco carga contra Sánchez y avisa de que el PERTE de automoción perjudicará al sector
¿Qué es un PERTE?
El Gobierno esperará a octubre para sacar la convocatoria del PERTE del coche eléctrico
El Gobierno invertirá 4.300 millones en el desarrollo del PERTE del coche eléctrico
El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado este miércoles el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción, presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un gran acto en el Palacio de la Moncloa, tal y como avanzó OKDIARIO. En este sentido ha indicado que la nueva apuesta del Ejecutivo central por el vehículo eléctrico, perjudica claramente a la industria de la automoción del país y de la Comunidad -en la que el sector de la automoción tiene un peso importante en la economía con empresas como Renault, Michelin o Nissan-.
Mañueco ha señalado que la apuesta de Castilla y León se centra en los vehículos electrificados e híbridos, haciendo hincapié en la necesidad de una transición hacia un nuevo modelo de movilidad. Por eso el presidente de la Junta ha insistido en que «el Gobierno se equivoca imponiendo un criterio cerrado a las Comunidades Autónomas y al sector del la automoción del país», al tiempo que ha indicado que «parece más inteligente hacer un modelo que apueste por la transición efectiva y real».
En este sentido ha criticado que el Gobierno vuelva a equivocarse, no tanto en la cantidad, con una inversión de 4.250 millones de euros, sino en el objetivo fijado en este proyecto para el vehículo eléctrico y conectado. «Yo creo en la colaboración público-privada y en la libertad que debe plantear el Gobierno de España para tomar este tipo de decisiones, pero creo que se equivoca imponiendo este criterio», ha concluido.
El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación minutos antes de participar en la IX Edición del curso universitario de verano ‘Prensa y Poder’ que se celebra en la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero, Burgos.
Lo último en Economía
-
Emigrar a Suiza desde España ya no tiene sentido: en esta ciudad ahorras más dinero y sin la barrera del idioma
-
Rodríguez no convocará la Sectorial de Vivienda hasta que las CCAA acepten los compromisos del Gobierno
-
Buenas noticias de Hacienda: se confirma la devolución de los impuestos a estos pensionistas
-
Hacienda pactará el 14 de julio el regalo fiscal a Cataluña antes de convocar al resto de CCAA
-
El poder adquisitivo de los trabajadores cae un 1,1% y el de los jóvenes se desploma el 11,5%
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»