Mañueco carga contra Sánchez y avisa de que el PERTE de automoción perjudicará al sector
¿Qué es un PERTE?
El Gobierno esperará a octubre para sacar la convocatoria del PERTE del coche eléctrico
El Gobierno invertirá 4.300 millones en el desarrollo del PERTE del coche eléctrico
El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado este miércoles el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción, presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un gran acto en el Palacio de la Moncloa, tal y como avanzó OKDIARIO. En este sentido ha indicado que la nueva apuesta del Ejecutivo central por el vehículo eléctrico, perjudica claramente a la industria de la automoción del país y de la Comunidad -en la que el sector de la automoción tiene un peso importante en la economía con empresas como Renault, Michelin o Nissan-.
Mañueco ha señalado que la apuesta de Castilla y León se centra en los vehículos electrificados e híbridos, haciendo hincapié en la necesidad de una transición hacia un nuevo modelo de movilidad. Por eso el presidente de la Junta ha insistido en que «el Gobierno se equivoca imponiendo un criterio cerrado a las Comunidades Autónomas y al sector del la automoción del país», al tiempo que ha indicado que «parece más inteligente hacer un modelo que apueste por la transición efectiva y real».
En este sentido ha criticado que el Gobierno vuelva a equivocarse, no tanto en la cantidad, con una inversión de 4.250 millones de euros, sino en el objetivo fijado en este proyecto para el vehículo eléctrico y conectado. «Yo creo en la colaboración público-privada y en la libertad que debe plantear el Gobierno de España para tomar este tipo de decisiones, pero creo que se equivoca imponiendo este criterio», ha concluido.
El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación minutos antes de participar en la IX Edición del curso universitario de verano ‘Prensa y Poder’ que se celebra en la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero, Burgos.
Lo último en Economía
-
Adif asegura que tiene en Barcelona el «mejor» software, pero no dispone de plan B por si este se cae
-
Cuerpo impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común con el fin de reducir la desigualdad
-
Galán (Iberdrola) ratifica con Lula da Silva el compromiso del grupo en Brasil y anuncia más inversiones
-
Huelga en las gasolineras españoles en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
Esto es lo que dice la OCU sobre las tortillas de calabacín que se venden en los supermercados de España
Últimas noticias
-
Hacer ejercicios abdominales está bien, pero los expertos revelan cuál es el mejor ejercicio para eliminar la flacidez de los brazos
-
Atlético – Real Sociedad hoy en directo: resultado, goles y final de la Copa del Rey en vivo
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 18 de abril de 2026
-
Matanza en un supermercado de Kiev: al menos seis muertos y 14 heridos tras un tiroteo con un terrorista atrincherado
-
Los sicarios de los ayatolás atacan dos petroleros de India tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz