Se aprobará este martes en Consejo de Ministros

Pedro Sánchez presentará este lunes el PERTE del coche eléctrico al sector en un gran acto en Moncloa

Pedro Sánchez presentará este lunes el PERTE del coche eléctrico al sector en un gran acto en Moncloa
Pedro Sánchez y Reyes Maroto
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este lunes el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de la automoción en un «gran acto» en Moncloa de la ministra de Industria, comercio y Turismo, Reyes Maroto, con la presencia de los representantes de la cadena de valor del sector, según han confirmado fuentes cercanas a la situación en conversaciones con OKDIARIO.

Una información que ha confirmado Maroto en la presentación de ‘Auto Mobility Trends’ en la Casa Seat de Barcelona en la que ha resaltado que «desde el Gobierno de España estamos impulsando de forma decidida el vehículo eléctrico y su cadena de valor para convertir a España en un ‘hub europeo’ de electromovilidad y el plan de recuperación transformación y resiliencia, sin duda, será una oportunidad única para abordar esta iniciativa con éxito».

El Gobierno había comentado en varias ocasiones que no se iban a ir de vacaciones sin dar luz verde al PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para electrificar la industria de la automoción española con la ayuda de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation’ a través de un consorcio con Iberdrola, Seat y Volkswagen para crear la primera planta de baterías en España.

El acto será similar al que se produjo en el mes de junio de 2020 para presentar el ‘Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción’. En concreto, este lunes, las principales patronales del sector acudirán al Palacio de la Moncloa para conocer los detalles del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de la automoción acompañadas de la presencia de las marcas que participaran dentro del plan este ellas: Volkswagen, Iberdrola y Seat.

Un proyecto que va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso, que adquirió para el Gobierno, para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible.

Aprobación en el Consejo de Ministros

El Gobierno dará luz verde este martes en el Consejo de Ministros al consorcio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, abierto a la incorporación de otros socios, para montar la primera fábrica de baterías en España con el objetivo de relanzar el sector de la automoción tras los efectos provocados por el impacto de la crisis del coronavirus.

El PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) articulará iniciativas de impulso industrial para conseguir que en España se desarrolle el ecosistema necesario para fabricar vehículos eléctricos y conectados a través del desarrollo de toda la cadena de valor desde la fabricación de equipos originales baterías a las pilas de carbono.

Lo último en Economía

Últimas noticias