Imtech Spain, la nueva víctima del fondo buitre Springwater: impagos y rescisiones de contratos
El fondo buitre Springwater tiene nueva víctima: tras Unipapel le toca a Pullmantur
El fondo buitre Springwater sigue haciendo estragos: despedirá a 450 empleados de Delion en España
El fondo buitre Springwater aún debe a los empleados de Unipapel ocho nóminas y dos pagas extras
Nueva víctima del fondo buitre Springwater en España. Imtech Spain, compañía tecnológica con más de 1.800 empleados, está sufriendo en sus carnes el modus operandi del fondo, que en este caso está dejando de pagar a sus proveedores, con lo que los clientes optan directamente por la rescisión de unos contratos que no se están cumpliendo.
Según explican a OKDIARIO miembros del comité de empresa de la compañía, el primer intento de despedir al personal fue la rescisión de contrato del trabajador con indemnización de 14 dias por año y cobrar en tres mensualidades. “Ante la falta de interés de la mayoría de trabajadores por este despido encubierto procedió a despedir a 29 trabajadores, indicando en su finiquito que lo cobrarán cuando exista liquidez en la empresa. Por supuesto aún no han cobrado. No solo el finiquito, sino también la última mensualidad. Si realizan más despidos se verán obligados a realizar un ERE”, explican.
El propio comité señala que se está realizando discriminación contra el personal, ya que “mientras que la división de Industria y personal de edificación donde el cliente les ha obligado a pagar las nóminas para no rescindir el contrato, ya han cobrado la totalidad de sus salarios e incluso la paga extra. El resto del personal solo ha recibido el 33% de su nómina de noviembre”.
Según un comunicado del comité, aproximadamente 1.200 trabajadores disfrutan de la totalidad de sus nóminas y pagas extra, pero unos 500 sólo cobran el 33% de la nómina, “de paga extra ni hablamos”, explican.
De momento, las delegaciones de Valencia, Madrid y Sevilla han presentado denuncias en inspección de trabajo y tienen convocada huelga el próximo 29 de diciembre como medida de presión.
Lo último en Economía
-
¿Es obligatorio instalar buzones en el portal para recibir el correo? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Paramount culmina la compra de Warner Bros por casi 100.000 millones de euros
-
Cambio confirmado en la norma: se negará el 100% de la pensión a los nacidos entre 1961 y 1965 si no cumplen este requisito
-
Las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
Últimas noticias
-
El emotivo vídeo de la selección argentina para despedir a Leo Messi: «Tu legado será eterno, capitán»
-
Inda: «Sánchez empieza la campaña a lo Maduro, con una megatrampa y con la compra de cientos de miles de votos»
-
Así achican agua en plena tormenta los radicales de izquierda acampados en la Puerta del Sol
-
El Gobierno cuadriplica el coste de las notas registrales a pesar de la crisis de la vivienda
-
Matthew McConaughey y su reflexión sobre el éxito: «El verdadero peligro para la mayoría de nosotros no es apuntar demasiado alto y fallar, sino apuntar demasiado bajo y acertar»