BOLSAS, MERCADOS Y COTIZACIONES

El Ibex 35 cotiza en los 10.357 en la apertura con la vista en el dato de inflación de EEUU

El selectivo abre con una subida del 0,29% a la espera de conocerse el IPC del país norteamericano

Ibex 35
Patricia Sanz
  • Patricia Sanz
  • Abogado, periodista y máster tributario de Garrigues. Antes, asesora fiscal por Luxemburgo y España, ahora, redactora jefe de Economía de OKDIARIO.

El Ibex 35 abre la sesión de este martes, 12 de marzo de 2024, con una subida del 0,29% hasta los 10.357,5 puntos, con la vista puesta en las previsiones macroeconómicas del Banco de España y en el dato de inflación de EEUU. También, en la reunión de Ecofin y en la inflación de Alemania que se situó en febrero en el 2,5% interanual, lo que representa cuatro décimas menos que el dato del 2,9% registrado el pasado mes de enero.

La Bolsa española ha arrancado este martes con un alza del 0,29 %, en una jornada que estará marcada por la publicación de la inflación de febrero en EEUU, un dato que será tenido en cuenta la Reserva Federal (Fed) en su reunión de política monetaria que celebrará la próxima semana.

Además, en la jornada de este martes el mercado estará a la espera de la publicación de otros datos macroeconómicos como el empleo de la zona euro, el índice Redbook de ventas minoristas de EEUU, y el informe mensual de la situación petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. También en el terreno macroeconómico, el Tesoro Público español espera colocar este martes entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, a la par que se revelará la inflación de Alemania y la evolución del empleo en la eurozona.

rentabilidad, ibex 35, banco santander, tesoro publico, letras, grifols, rovi, dax 30, cotización santander
El Ibex 35 hoy se encuentra con la vista en el dato de inflación de EEUU.

Además, los inversores seguirán pendientes de Grifols que, tras presentar sus cuentas auditadas por KPMG, se han ido desvelando compras de acciones de la empresa de hemoderivados por parte de sus consejeros ejecutivos y directivos -en concreto de su nuevo consejero delegado-, a la par que los inversores bajistas siguen realizando movimientos en la firma.

Ibex 35 hoy

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban:

  • Grifols: +2,52%
  • Acciona Energía: +1,25%
  • ArcelorMittal: +0,77%
  • IAG: +0,72%

Mientras que los farolillos rojos se dieron con:

  • Solaria: -0,52%
  • Colonial: -0,48%

Las principales Bolsas europeas también abrían este martes en verde, con subidas del 0,87% para Londres, del 0,48% para París, del 0,42% para Milán y del 0,31% para Fráncfort.

Por su parte, en la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,43%, hasta los 82,56 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 78,21 dólares, un 0,36% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0937 billetes verdes, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,120%.

Lo último en Economía

Últimas noticias