Horario de supermercados Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Aldi, Carrefour y Consum en los lugares donde es festivo por San Juan

Supermercados San Juan
Supermercados.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Día de San Juan se celebra hoy, jueves 24 de junio 2021, tras una noche intensa cargada de magia y hogueras. Este día se ha convertido en una de las principales tradiciones en España, sobre todo en localidades costeras. Aunque son dos las comunidades que viven esta fiesta de manera más intensa: la Comunidad Valenciana y Cataluña. Por ello te contamos cuál es el horario de los supermercados en el día de San Juan.

Mercadona

Mercadona es la única cadena de supermercados en España que nunca abre los días festivos. En más de una ocasión le han planteado la pregunta del por qué de esta medida Juan Roig, y ha respondido que esto implicaría subir los precios de los productos, algo que no va en línea con la política de la empresa.

Por lo tanto, todos los establecimientos de Mercadona estarán cerrados en la Comunidad Valenciana y en Cataluña el 24 de junio. Reabrirán en su horario habitual el viernes 25, de 09:00 a 21:30 horas.

Lidl

Las tiendas Lidl también tendrán la persiana bajada este jueves con motivo de San Juan. Todos los supermercados de la cadena alemana estarán abiertos el viernes y el sábado de 09:00 a 22:00 horas.

Consum

Los supermercados Consum permanecerán cerrados el Día de San Juan en las comunidades autónomas en las que es festivo. El viernes 25 y el sábado 26 sí abrirán, de 09:00 a 21:30 horas.

Carrefour

Carrefour sólo abrirá algunas tiendas este jueves. En la Comunidad Valenciana abrirán los hipermercados de Arena, Campanar y El Saler, de 10:00 a 22:00 horas. En Cataluña, sin embargo, los hipermercados de Carrer de la Llacuna y del Centro Comercial Gran Vía 2 no subirán la persiana.

El Corte Inglés

En la Comunidad Valenciana, los siguientes  establecimientos de El Corte Inglés abrirán el 24 de junio de 11:00 a 21:00 horas: Centro Comercial Ademuz-Hipercor, Nuevo centro, Avenida de Francia, Colón y Pintor Sorolla.

En Barcelona, El Corte Inglés de Diagonal, Plaza Cataluña y Can Dragó permanecerán cerrados el Día de San Juan.

Aldi

Y, por último, Aldi. En la Comunidad Valenciana únicamente el supermercado de la Avenida de Baleares abrirá el Día de San Juan, de 9:00 a 21:30 horas. En Cataluña no abrirá ningún establecimiento de la cadena.

Este es el horario de los supermercados en las comunidades donde es festivo por San Juan. Puedes consultar el horario de cada establecimiento en su página web introduciendo tu código postal.

Lo último en Economía

Últimas noticias