Concesionarios Pese a la reestructuración de Stellantis

DS revisa al alza su plan de expansión: confía en tener con 43 concesionarios en 2022

DS concesionarios
Borja Sekulits, director general de DS para España y Portugal

La marca automovilística francesa DS ha revisado al alza su plan de expansión de red en España y confía en cerrar el año que viene con un total de 4 3 concesionariosen el territorio nacional, en comparación con el objetivo inicial de 40 puntos. Así la indicó el director general de DS en España y Portugal, Borja Sekulits, que señaló que en la actualidad la firma premium del grupo Stellantis cuenta con 35 concesionarios en España, tras la última apertura en Las Palmas de Gran Canaria, en lo que es su segundo centro en Canarias.

En un encuentro con la prensa, Sekulits resaltó que esta revisión al alza de la red comercial en España se justifica por el buen cierre de año que está experimentando la marca DS y porque se beneficiará de oportunidades que saldrán de la red de Stellantis.

El directivo apuntó que 2021 ha sido un año «muy especial» para la firma francesa, con el lanzamiento del DS 9 y del DS 4, en un entorno «duro y difícil», aunque destacó que en lo que va de ejercicio DS ha subido un puesto en el ranking de marcas premium en España, hasta ocupar la séptima plaza.

«Nuestra intención es acortar distancia con la marca que ocupa la sexta plaza», afirmó Sekulits, que señaló que DS acabará el año «claramente» por encima de las 4.000 unidades matriculadas en España, lo que supondrá igualar o incluso superar las cifras contabilizadas en el ejercicio precedente.

Además, aseguró que en España uno de cada tres coches que comercializa la firma es híbrido enchufable o eléctrico. Así, hasta noviembre DS matriculó 3.563 unidades en España, lo que le permitió alcanzar una cuota del 2,72%. De este volumen, 1.093 unidades eran modelos eléctricos e híbridos (30,7% de sus ventas).

Prevén 4.000 ventas

De cara al cierre del actual mes de diciembre, el director general de DS en España y Portugal afirmó que el mes será «muy positivo», permitiendo estar muy por encima de las 4.000 unidades en el conjunto del año, mientras que para el año que viene la previsión es incrementar las matriculaciones, a lo que contribuirá de forma significativa el nuevo DS 4, que supondrá el 50% de las ventas de la marca.

Desde la marca automovilística francesa estiman que el conjunto del mercado automovilístico español experimente el año próximo un incremento de entre el 8% y el 10%, en comparación con las cerca de 870.000 unidades con las que finalizará 2021.

«Durante el primer semestre del año que viene seguirá la incertidumbre por la crisis de los microchips. DS está algo protegida en el grupo Stellantis por ser la marca premium, pero hay una cartera grande de pedidos acumulada», confirmó.

Lo más visto

Últimas noticias