ATA exige a Sánchez que incluya en las ayudas de la DANA a los transportistas que estaban en ruta ese día
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incluya en las ayudas por la DANA en Valencia a los transportistas y autónomos que estaban de ruta o desplazados en las zonas afectadas por las lluvias ese día. Así lo ha declarado a través de su cuenta personal en la red social X (antes conocida como Twitter).
Así, el dirigente de ATA ha solicitado que estos cambios se lleven a cabo en el próximo Consejo de Ministros, ya que ha recordado que habrá autónomos y transportistas que no podrán solicitar las ayudas directas por la DANA a partir del 19 de noviembre y otros que no tendrán derecho al cese de actividad.
«Estos son los autónomos que NO podrán solicitar las ayudas directas de la Dana a partir del 19 de noviembre y los autónomos que No tendrán derecho al cese de actividad, salvo corrección en el próximo Consejo de Ministros que volvemos a solicitar…
- Los autónomos en tránsito o desplazados a la zona de la catástrofe o aquellos que no hayan realizado Renta de 2023 o Impuesto de Sociedades de 2023 quedan fuera de las ayudas directas
- Los nuevos autónomos con tarifa reducida de cotización o autónomas madres con esta tarifa plana tras maternidad, no tendrán derecho a la prestación por cese de actividad activada para la Dana»
Así, según ha destacado Amor, los que quedan fuera de las ayudas directas serán los autónomos en tránsito o desplazados a la zona de la catástrofe o aquellos que no hayan realizado Renta de 2023 o Impuesto de Sociedades de 2023.
Además, el representante de ATA ha señalado que no tendrán derecho a la prestación por cese de actividad activada para la DANA los nuevos autónomos con tarifa reducida de cotización o autónomas madres con esta tarifa plana tras maternidad.
Lo último en Autónomos
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos, ficha por CONPYMES como vicepresidente
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y el cambio de norma ya está en vigor: palo a los autónomos para acceder a la pensión
-
Palo confirmado para los autónomos: los afectados por el cambio del Gobierno pagarán 135 euros más al mes en cotizaciones
-
El Congreso ya instó al Gobierno a poner IVA cero a los autónomos a propuesta del PP en octubre
Últimas noticias
-
Más problemas para el Ayuntamiento de Llucmajor: un trabajador se destroza el pie por el mal estado de una acera y exige indemnización
-
Alertan de una silenciosa estafa en Whatsapp: suplantan tu identidad para robar a tus familiares y amigos sin que lo notes
-
Más suelo, más vivienda y menos excusas: la receta de Galmés
-
El drama de la vivienda en Mallorca: hasta 350 euros al mes por una cama en una habitación semivacía
-
Los ministros Torres y Saiz huyen por una puerta trasera del acto institucional en Ceuta entre gritos de «¡Traidores dimisión!»