Economía
Economía

Así se ha reunido hoy a solas el CEO de Carrefour con los ministros comunistas Díaz y Garzón

Los ministros comunistas Yolanda Díaz y Alberto Garzón se han reunido este jueves en solitario con el director ejecutivo (CEO) de Carrefour España, Alexandre de Palmas, después de ‘venderse’ a la propuesta de Díaz de poner un tope a una serie de  productos de la cesta de la compra. La cadena francesa ha dado una lección de oportunismo al lanzar una oferta de 30 productos por 30 euros dos días después del anuncio de Díaz, e incluso De Palmas la aduló en un tweet. Algo que ha sentado bastante mal en el resto del sector de distribución.

Sin embargo, el rechazo generalizado por parte del PSOE hacía recular a la ministra, que descartaba este tope de precios mediante una ley y abogaba por intentar «llegar a un acuerdo» de precios máximos con las distribuidoras de alimentación.

Pocos días después de estas afirmaciones, Carrefour recogía el guante de Díaz y anunciaba su oferta de 30 productos básicos por 30 euros. Una propuesta que no ha sido bien recibida por parte del resto de cadenas que acusaban al gigante francés de llevar a cabo una estrategia de marketing oportunista, debilitando el frente común que el sector estaba llevando a cabo contra la cruzada de Díaz de topar precios. Díaz ha explicado que ya tiene previstas reuniones en los próximos días. «Me reúno el lunes con grandes distribuidoras del país y con asociaciones de consumidores y usuarios», indicaba. Un encuentro que sólo ha tenido lugar por el momento con Carrefour, que ha sido el único supermercado en subirse al carro de la podemita.