Amancio Ortega compra un rascacielos en Manhattan por 500 millones a través de Pontegadea
Marta Ortega, nueva consejera de Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega
Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Escocia por 237 millones
Amancio Ortega, fundador de Inditex, ultima la compra de un rascacielos de viviendas en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York) por casi 500 millones de dólares, en lo que supone su primera inversión en el ámbito inmobiliario residencial. En concreto, la operación se cerrará a través de Pontegadea, que reúne todas las sociedades de cartera propiedad del empresario.
Este jueves, Pontegadea ha señalado que la operación podría completarse en las próximas semanas. Según lo publicado, el hólding inmobiliario de Ortega ultima la compra del edificio ubicado en el número 19 de Dutch Street, una torre de 64 pisos que abarca unos 330,000 pies cuadrados (unos 30.600 metros cuadrados) y alberga medio millar de viviendas.
El importe de la compra ronda los 500 millones de dólares (una cifra similar en euros), lo que equivale a valorar en un millón de dólares cada uno de los apartamentos del inmueble, propiedad hasta ahora de Carmel Partners y ocupado en la actualidad en un 98%.
Se trata de la primera operación de envergadura de Pontegadea en el sector residencial, ya que sus inversiones inmobiliarias se centran en su mayoría en el ámbito de las oficinas, y más secundariamente en el de espacios comerciales, según informa Efe.
Carmel Partners compró el solar en 2014 y construyó el rascacielos con guiños de diseño a la Edad de Oro holandesa del siglo XVII. La empresa puso la propiedad a la venta en marzo pasado.
Pontegadea
El Grupo Pontegadea cerró el ejercicio 2020 (últimos datos disponibles) con un beneficio neto de 666 millones de euros, lo que supone una caída del 62% respecto al ejercicio precedente, la primera en su historia. La firma, que se constituyó en 2001, logró este resultado en un año marcado por la pandemia del Covid-19 tras contabilizar 60 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega.
Asimismo, el brazo inversor del fundador de Inditex cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 1.282 millones de euros, lo que representa un descenso del 43% respecto a los 2.261 millones alcanzados un año antes.
Temas:
- Amancio Ortega
- Pontegadea
Lo último en Economía
-
Indra nombra a Ángel Simón presidente de las comisiones ejecutiva y de estrategia: de no mandar a ser hombre fuerte de la empresa
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Gianni Vittorio Armani sustituirá a José Bogas como nuevo CEO de Endesa
-
En GDELS Santa Bárbara Sistemas ya se han puesto en marcha las actividades de formación de conductores del blindado ‘Hunter’
-
Renta 4 Banco dispara su beneficio un 43,4% en el primer trimestre de 2026 hasta los 12,6 millones
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
PSG – Bayern de Múnich, en directo | Sigue el resultado, goles y minuto a minuto en vivo online del partido de la Champions League hoy
-
Contratiempo para el Atlético: Nico cae lesionado y se pierde la Champions contra el Arsenal
-
El «hombre del papel» de la cena donde intentaron matar a Trump: quién es el mentalista de ‘America’s Got Talent’
-
Indra nombra a Ángel Simón presidente de las comisiones ejecutiva y de estrategia: de no mandar a ser hombre fuerte de la empresa