Alerta alimentaria

Alerta alimentaria: la AESAN pide retirar inmediatamente estas famosas galletas

alerta alimentaria galletas
Descubre la nueva alerta alimentaria sobre unas galletas
Blanca Espada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia a las personas alérgicas o intolerantes a la leche y a la soja, por la comercialización de unas galletas de cacao que no informan de la presencia de estos alérgenos en el etiquetado en español. Descubramos qué galletas son y a el lote en concreto al que le afecta esta nueva alerta de la AESAN.

La AESAN pide retirar inmediatamente estas famosas galletas

Las galletas que han recibido una alerta de la AESAN, son las galletas de cacao de la Patrulla Canina, de la marca Nickelodeon, que están referenciadas a la popular serie de dibujos animados para niños.

Según la AESAN, el fabricante ha modificado la etiqueta y el producto mal etiquetado se está retirando del mercado, pero es posible que todavía se encuentren en el mercado o en manos de los consumidores productos con la etiqueta antigua, en la que no se menciona en español la presencia de trazas de leche y soja. Por ello, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a estos ingredientes que se abstengan de consumir estas galletas, ya que podrían provocarles reacciones adversas.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población, según la AESAN, que ha informado de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Los datos del producto implicado son los siguientes:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Galletas de cacao
  • Marca/comercial: Nickelodeon
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico
  • Número de lote: todos aquellos lotes en los que no se indique en el etiquetado en español, la posible presencia de leche y soja
  • Peso de unidad: 150 g
  • Temperatura: ambiente

La AESAN ha adjuntado imágenes con el etiquetado incorrecto y con el etiquetado correcto, para facilitar su identificación por parte de los consumidores. En el etiquetado incorrecto, solo se indica en inglés y polaco la posible presencia de trazas de leche y soja, mientras que en el etiquetado correcto, se añade también esta información en español.

La AESAN ha recordado que las personas alérgicas o intolerantes a algún alimento deben leer siempre el etiquetado antes de consumir un producto, y consultar al médico o al farmacéutico en caso de duda. Asimismo, ha puesto a disposición del público información sobre las alergias e intolerancias alimentarias en su página web.

Lo último en Economía

Últimas noticias