Liga Santander

Zidane pasa de Bale: sólo ha jugado el 30% de los minutos esta temporada

Entre Liga, Champions y Copa del Rey, Gareth Bale suma un total de 1260 minutos durante esta temporada, lo que supone un 30,22% del total del Real Madrid en la 19/20

Eduardo Inda anunció en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Zidane no se habla con Bale y ha pedido que lo echen

Gareth Bale
Gareth Bale, antes del inicio del partido ante el Getafe. (Getty)

Zidane sigue pasando de Gareth Bale y la relación entre ambos está más que rota. En los siete partidos poscuarentena, el galés sólo ha participado en dos y en lo que va de curso sólo ha jugado el 30% de los minutos del Real Madrid en la temporada 2019-2020. Unos guarismos que dejan clara la poca incidencia de un Bale que sólo ha marcado dos tantos en una Liga en la que el equipo de Zidane está a un paso de coronarse.

Entre Liga, Champions y Copa del Rey, Bale suma un total de 1.260 minutos durante esta temporada, lo que supone un 30,22% del total. En sus dos primeras campañas, entre las tres competiciones citadas, el galés disputó 3.329 minutos en la 2013-2014 y 3.588 en la 2014-2015. Es decir, Bale ha perdido una participación de más de 2.000 minutos respecto a sus primeras temporadas en el club, a falta de cuatro partidos de Liga y máximo cuatro de la actual Champions League.

Sin embargo, no parece que sus cifras de participación vayan a mejorar mucho durante esta recta final de temporada. Por lo menos, Zidane no está contando con él en la reanudación de la Liga: ha sido titular en tan sólo uno de los seis encuentros que lleva el Madrid en el regreso del fútbol español tras el confinamiento, además de no sumar ni un solo minuto en los últimos tres encuentros ante Espanyol, Getafe y Athletic Club de Bilbao.

Zidane lo quiere fuera del Real Madrid

Datos muy reveladores del momento que atraviesa el ex del Tottenham en el Real Madrid, pero que no difieren de la tónica general durante toda esta temporada, que ha sido todo un despropósito para él. Después del primer partido de la pasada pretemporada ante el Bayern, Zidane sentenció a Bale: «Si se marcha mañana, mejor», dijo el entrenador del Real Madrid. Finalmente, ninguna oferta convenció al jugador ni al club y continuó en el Chamartín.

Esas palabras de Zidane fueron un mal augurio para la temporada que se le venía encima a Bale. Las cuatro lesiones sufridas por el jugador, que le dejaron en el dique seco 56 días, y su escaso rendimiento con tres goles y dos asistencias en veinte partidos (un gol cada 420 minutos) no han hecho cambiar de opinión al entrenador del Madrid. Según avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, la relación entre ambos está rota y el entrenador francés ha pedido que lo echen. Así que si el club ya está manos a la obra para buscarle un destino en la próxima ventana de fichajes y poder ahorrarse los 17 millones netos que cobra al año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias