Liga Santander: Celta - Real Madrid

Zidane: «El Liverpool nos exigirá mucho físicamente»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro que medirá a Celta y Real Madrid

Los blancos necesitan ganar para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid, que es líder

Todavía con el buen sabor de boca que dejó el triunfo en octavos de final de la Champions ante el Atalanta, y tras conocer al rival de cuartos, Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro de Liga que medirá a Celta y Real Madrid. Los blancos necesitan ganar para seguir metiendo presión al Atlético, que es el líder.

Desgaste físico y emocional

“No hay que olvidarse de lo que hicimos y lo que estamos haciendo. Estamos contentos, pero sabemos que mañana es otro partido. Queremos hacer las cosas bien como equipo. Nosotros vamos día a día. Hemos recuperado y sabemos que va a ser un partido exigente en Vigo contra un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol”.

Futuro como seleccionador

“Yo pienso en el partido de mañana. No voy a decir nada del resto”.

Liverpool

“Sabemos las dificultades del partido. A este nivel todos son muy buenos. Va a ser un partido muy exigente. Conocemos a este equipo y físicamente va a exigir mucho. Eso es para después del parón y ahora sólo pensamos en el Celta”.

Mundo del fútbol

“Este mundo es lo que es y yo no voy a cambiar nada. Tuve la suerte de jugar y ahora entrenar aquí y disfruto cada día. Hay que disfrutar porque un día se va a acabar”.

Mendy

“No es un cambio. Puede hacer muchas cosas en el campo, pero como muchos. No tienen una función determinada. Son muy buenos y pueden hacer cosas ofensiva y defensivamente”.

Calendario

“Cada año es lo mismo. El tramo final de marzo y abril te juegas todo. Yo no me fijo en esas cosas. Me fijo en el día a día. El resto es filosofía. Lo que queremos es seguir trabajando. Estamos vivos en las dos competiciones y lo que nos anima es estar vivos en las dos competiciones”.

Ida en casa

“No sabemos lo que va a pasar. Vamos a jugar donde nos digan. Preferimos jugar en el Di Stéfano, pero veremos lo que dicen”.

Fútbol español

“Es una coincidencia. Los equipos españoles todos son muy buenos. Este año ha sido así y el próximo año los españoles siempre van a estar ahí”.

Motivación

“Todo va a ser complicado. No tenemos que pensar en la semana de abril. Vamos día a día. Hay que estar preparados para todo lo que puede venir. Un día estamos arriba y otro abajo. Hay que buscar el equilibrio. Estamos vivos y queremos seguir trabajando muy fuerte”.

Compromiso de los veteranos

“Lo que yo veo es la pasión que tienen. Siempre quieren hacer más. Siempre buscan demostrar que son los mejores. Tienen un ambiente muy bueno de trabajo y disfruto de cada entrenamiento”.

Futuro de Zidane

“Yo vivo en el día a día y no miro más allá. Yo no planifico nada. Puedes firmar 10 años y mañana estás fuera. Lo que me anima es el día a día”.

Hazard

“Lo que queremos es que se recupere y que lo haga totalmente. No va a pasar por el quirófano y vamos a tener un plan distinto. Estamos en ello. Lo que quiero como entrenador es que vuelva bien”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias