Enzo jugará en el Rodez, equipo en el que es accionista Zidane

Zidane ‘ficha’ a su hijo Enzo

Enzo Zidane ha fichado por el Rodez, club que milita en la Segunda División francesa y que tiene como uno de los principales accionistas a Zinedine Zidane, padre de Enzo y ex entrenador del Real Madrid

Oficial: Enzo Zidane ficha por el Rodez de la segunda división francesa

zidane enzo
Enzo Zidane, en su presentación con su nuevo equipo.

Cambio de rumbo en la carrera de Enzo Zidane. El centrocampista e hijo del ex entrenador del Real Madrid después de su última etapa en el Almería, club en el que disputó apenas tres encuentros, ha fichado por el Rodez. Por primera vez en su carrera, Enzo jugará en Francia y no lo hará en un club cualquiera: el equipo que milita en la segunda división gala tiene como accionista a su padre, Zinedine Zidane, que optó por invertir en este equipo de la ciudad próxima al lugar en el que nació su mujer.

Rodez, pequeña localidad de 25.000 habitantes en el centro de Francia, está muy cerca de Onet-le-Château, pueblo en el que la familia Zidane ha pasado parte de sus vacaciones durante los últimos años. Los vínculos de la familia con el lugar son muy fuertes, sobre todo porque es el lugar en el que nació la madre de Enzo, Véronique. Un pueblo en el que Zinedine Zidane es todo un ídolo: el ex entrenador del Real Madrid inauguró en 1999 la iluminación del estadio Georges-Vignes d’Onet-le-Château y poco después fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad.

En el año 2012, Zinedine Zidane decidió junto a unos amigos y empresarios locales duplicar el presupuesto del Rodez hasta los 240.000 euros. El ex futbolista se convertía en accionista de un club que actualmente milita en la Segunda División francesa, aunque no es el único negocio que tiene en el lugar. Asimismo, allí tiene domiciliada su empresa inmobiliaria ZiFern, así como distintas propiedades inmobiliarias.

Su hijo, un fichaje galáctico

Después de sus últimas aventuras en el Almería, el Alavés o el Rayo Majadahonda, entre otros clubes, Enzo Zidane ha decidido a sus 26 años dar un giro a su carrera y fichar por el Rodez. «Desde siempre vengo aquí y tan solo tengo buenos recuerdos. Nos gusta venir a revitalizarnos en la natura y ahora podremos disfrutar todo el año», aseguró el futbolista, que lucirá el dorsal número 5, el mismo que portaba su padre en el Real Madrid.

Enzo Zidane llega al Rodez con ganas de reivindicarse y conseguir algo de estabilidad en su carrera, tal y como ha reconocido en una entrevista en L’Equipe. «Cuando las cosas van mal en varios clubes, cambiando cada seis meses, no es fácil tener el tiempo de juego que te gustaría. Ahora necesito estabilidad en un lugar en el que pueda recuperar la confianza y divertirme. Las cosas salieron mal, no tomé las decisiones correctas, pero no me arrepiento de nada, veo el fútbol de otra manera ahora», dijo el nuevo jugador del Rodez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enzo Zidane (@enzo)

Nueva aventura en la carrera de Enzo Zidane, que ficha por un club en el que su padre es accionista. De esta forma, vivirá en un lugar muy especial para su familia en el que el hijo de Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid, quiere volver a coger confianza en el mundo del fútbol y demostrar su valía después de varias experiencias negativas en España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias