Liga Santander: Valladolid - Real Madrid

Zidane: «¿Bale? Siempre voy a defender a mis jugadores»

Zidane habló en la rueda de prensa previa del Valladolid - Real Madrid que se disputa este domingo (21.00 horas / Movistar LaLiga) en Zorrilla

Zidane
Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Valladolid – Real Madrid que se disputa este domingo en Zorrilla (21.00 horas / Movistar LaLiga). El entrenador francés habló sobre la situación en Liga, Bale, Hazard y hasta del estilo del Barcelona de Setién.

Receta del éxito

Estamos en un momento bueno y queremos seguir con lo que estamos haciendo. Cada tres días es otra historia y tenemos que demostrar la mejor versión que tenemos. Será un duelo contra un rival complicado que viene de perder en casa y veremos lo que vamos a dar en el campo.

Estilo del Madrid y posesión del Barça

Todos los equipos buscan ganar y luego cada uno elige su manera de cómo hacerlo. Nosotros tenemos la nuestra y cada uno la suya. No voy a hablar de lo que hacen los demás. Nosotros queremos seguir haciendo lo que hacemos.

Bale

El otro día la pena es que se hizo daño en el tobillo y ahora no está disponible. Él es el primero que no está contento. Es poca cosa y espero que le podamos ver con nosotros ya el lunes.

Casemiro

Los dos goles del otro día fueron una casualidad, pero no me sorprendo cuando pisa el área porque puede subir y encontrarse en esa situación. Es un jugador importante y lo está demostrando. Aquí hay 25 jugadores y todos tienen que sentir que son importantes. Hay muchos partidos y necesitamos a todos.

Continuidad de Bale

Me preocupa siempre que un jugador está lesionado porque ellos son los primeros que sufren. Prefiero tener el problema de tener a los 25 y que sea un lío para mí hacer el equipo. Es poca cosa porque sólo se ha torcido un poco el tobillo.

¿Tiene Bale un esguince? ¿Se borra?

Puedes pensar lo que quieras. El jugador quiere estar siempre disponible y con el equipo. El otro día se hizo un poco de daño y es poca cosa. Hablando con los médicos es una cuestión de tres o cuatro días. Menos mal para él, pero que el lunes esté con nosotros y no se lesione más para que pueda tener continuidad.

Salida de Odriozola

Hablé con él y hemos decidido juntos y con el club la oportunidad que ha tenido para ir a jugar. Espero que le salga todo bien y que tenga minutos. Es un jugador encantador, pero contamos con él. Es del Madrid y tendrá su oportunidad.

50 partidos de Vinicius

Tiene 19 años y hay que estar tranquilos con él. Él tiene que ser ambicioso y nosotros no le vamos a controlar eso. Tenemos una plantilla de 25 jugadores y si no está a veces con el grupo es porque hay muchos jugadores. Estamos contentos con los que hacen todos los jugadores aquí.

Mariano y Brahim

Cada uno tiene una situación. Hablo con mis jugadores y cada uno sabe su situación. Luego cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero si les tengo que decir lo hago directamente con ellos. Están aquí y voy a contra con ellos cuando se pueda.

Defender a Bale

El otro día marcó. Siempre voy a defender a mis jugadores. Ellos entrenan, se matan y hay aquí una buena dinámica. Cada uno tiene su historia, pero todo lo que me citas (salida a China, jugar al golf, irse antes del Bernabéu…) no lo veo tan mal. Ha tenido lesiones y no puedes hacer nada. Espero que va a tener más continuidad y los minutos que va a tener le van a meter en la dinámica positiva del equipo.

¿Sustituto de Deschamps?

Estoy contento por estar aquí y mi preocupación es el Real Madrid. Todos los días estamos aquí para hacerlo bien. Me preocupa el partido de mañana y nada más.

Decisiones en verano: Ceballos, Llorente…

Las cosas se hacen con naturalidad. Hablas de algunos casos, fue una decisión de todos y lo que hago es mi trabajo al 100%. Estamos en un buen momento y la situación de cada uno. Intentamos que el jugador esté cómodo, pero ahora lo más importante es lo que vamos a hacer contra el Valladolid.

Mejora de imagen como entrenador

Lo que importa es lo que siento cada día y lo que me interesa es mejorar siempre y crecer como entrenador. Trabajo en lo que amo, fui jugador muchos años y tuve la suerte de estar en el campo. Ahora es distinto, pero es un rol que me gusta mucho. Todo lo que digan sobre mí, si soy mejor porque el equipo va mejor… luego dirán que soy peor si el equipo pierde. Me interesa lo que hago cada día con mis jugadores, que seamos competitivos y constantes porque hay un trabajo detrás. Hay que continuar de esta manera porque si no me volverán a criticar.

Hazard

Su vuelta no la puedo decir hoy porque acaba de empezar a tocar balón. Ya casi no tiene dolores y a partir de lunes va a empezar individualmente pero con más balón. Poco a poco irá mejorando y espero que vuelva pronto con el grupo porque a la parte mental le va a venir muy pronto. Estamos contentos con su evolución y esperamos recuperarle muy rápido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias