Zinedine Zidane apareció de forma estelar en la presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid. Acompañado por José Martínez Sánchez, más conocido como Pirri, y Florentino Pérez, el mítico futbolista francés y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco, apadrinó a su compatriota en el día en el que se vistió de blanco por primera vez.
Corrían las 12:20 pasadas del mediodía de este martes 16 de julio de 2024 cuando Florentino Pérez salió por el túnel de vestuarios junto a Pirri, Presidente de Honor del Real Madrid, y Zinedine Zidane, uno de los grandes ídolos de Mbappé. Y es que el mítico ‘5’ blanco apadrinó a su compatriota en el día de su presentación como hiciera Eusebio con Cristiano Ronaldo en su presentación allá por 2009.
Florentino Pérez presentó a Zidane en su discurso: «Balón de Oro, autor de la volea de la Novena Copa de Europa en Glasgow. Y el entrenador que pasará a la historia de las tres Champions consecutivas. Damos la bienvenida a Zinedine Zidane. Y te pido que subas y nos acompañes.» Fue ahí momento del francés para subir al escenario junto a Pirri y al presidente. «Querido Zizou, invitaste a la ciudad Real Madrid al niño que hoy es protagonista. Es momento de dar la bienvenida a un jugador que hoy cumple el sueño de su vida».
«Lo que hace es increíble, espero que gane bastantes Balones de Oro. Lo que hace es fantástico para su club y para la selección francesa. Admiro mucho a Mbappé», dijo Zinedine Zidane en unas declaraciones hace unos meses sobre Kylian Mbappé.
Nada más saltar al terreno de juego, el Real Madrid llevó a cabo una cuenta atrás para llevar a cabo un espectacular video donde el conjunto blanco presumía de las 15 Copas de Europa logradas a lo largo de su historia y donde el club confía en ir engordando la cifra con la llegada de Kylian Mbappé. A continuación, el francés fue presentado con un video de sus mejores goles y momentos como futbolista, incluso cuando pisó Valdebebas de niño a hacer unas pruebas para jugar en La Fábrica.
El día de Mbappé
El capitán de la selección francesa aterrizó en Madrid en la tarde-noche de este lunes para descansar y estar listo para el día más importante de su carrera: la presentación con la camiseta del Real Madrid. Desde primera hora de la mañana, Mbappé acudió a la clínica Sanitas La Moraleja para llevar a cabo las pertinentes pruebas médicas. Unas pruebas que, por supuesto, estaban perfectas al haber terminado la temporada hace exactamente una semana.
Después del reconocimiento médico, Mbappé firmó autógrafos a los aficionados del Real Madrid que se agolpaban en las puertas de la clínica. Y ya ahí cogió el coche para encontrarse con Florentino Pérez y firmar su nuevo contrato por el que queda vinculado, como mínimo, hasta 2029. Después de todos los trámites, Mbappé posó con la camiseta blanca y el dorsal ‘9’ frente a las 15 Champions League obtenidas por el club en toda su historia.