El West Ham se lanza a por Hazard

El West Ham de David Moyes estaría interesado en el fichaje de Eden Hazard y, según la prensa británica, ofrecería 30 millones por él

El regreso interminable de Hazard

Un equipo de la segunda belga prepara una ‘oferta’ por Hazard

Once oficial del Real Madrid
Hazard. (Getty)

Eden Hazard podría dejar el Real Madrid este próximo mercado invernal. En la Premier League, el belga mantiene todavía un gran cartel entre los clubes punteros del campeonato y no son pocos los que estarían interesados en hacerle un hueco al extremo en sus plantillas. El último club en mostrar interés es el West Ham, actualmente en posiciones de Champions League tras un gran inicio de competición. Estarían dispuestos a ofertar hasta 30 millones de euros por él.

Desde el Daily Mirror apuntan a ese interés del conjunto que entrena David Moyes, que camina en estos momentos en cuarta posición con 27 puntos por detrás de los tres equipos más en forma de la Premier League, el líder Manchester City (35), Liverpool (34) y Chelsea (33). Lo están haciendo bien los hammers, aunque consideran que su plantilla puede ser mucho más consistente si cuentan en ella con un jugador del perfil y el nivel de Hazard, ahora mismo en el mercado.

Desde su fichaje en 2019, el belga no ha dado el rendimiento que se esperaba para la operación más cara de la historia del Real Madrid. Entre lesiones y dudosos estados de forma, Hazard ha pasado sin pena ni gloria por las manos de Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti. En estas dos temporadas y media, el belga ha sobrepasado recientemente los 50 partidos disputados (lleva 54) y sólo ha acumulado 2.850 minutos con la elástica blanca. En estos, su aportación en los últimos metros ha sido muy pobre: sólo cuatro goles y tres asistencias.

De hecho Hazard sólo ha sido titular en 36 de esos 54 partidos, saliendo desde el banquillo en 18 ocasiones. El belga ha estado lejos de brillar, de ser ese jugador determinante que se esperaba de él, el que fue líder del Chelsea durante varias temporadas y acabó dejando el título de Europa League en las vitrinas de Stamford Bridge. Pero ese Hazard no ha aparecido por el Santiago Bernabéu y desde el club blanco cada vez ven más factible que haga las maletas.

Cabe recordar también que Hazard lleva un mes en el dique seco a consecuencia de una lesión muscular y una gastroenteritis que le han mermado en este pasado mes de noviembre. Su último partido fue el día 6, ante el Rayo Vallecano, donde entró a falta de siete minutos para que concluyera el partido que ganaría los blancos por 2-1. Sí entró en la convocatoria para medirse a la Real Sociedad pero no estuvo entre los 15 jugadores a los que concedió minutos Ancelotti, no salió de inicio ni fue uno de los cuatro cambios que realizó el italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10)

Según el mencionado rotativo, el club inglés estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros por el belga, actualmente un precio por encima del valor de mercado que se le atribuye a Hazard en medios especializados como Transfermarkt, que lo tasa en 25 millones de euros. Desde su fichaje por el Real Madrid en verano de 2019, cuando estaba valorado en 150 millones, hasta hoy, su precio ha bajado ¡125 millones de euros!

Desde el Madrid escucharán ofertas por él este verano, es un jugador que ha perdido un claro protagonismo en el equipo, principalmente por la irrupción y explosión de otros jugadores como Rodrygo y especialmente Vinicius. Se ha quedado sin sitio y cualquier oferta que permita obtener rédito a lo invertido dos años atrás será positivo.

Además, el club liberaría una importante partido salarial que destina en estos momentos a su contrato, sobre todo pensando en un movido próximo mercado, el veraniego, donde pueden llegar jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland, a los que los blancos monitorizan desde hace tiempo y están dispuestos a fichar para mejorar la plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias