Supercopa de España: Real Madrid-Barcelona

Vinicius levanta la mano

Vinicius mejor versión
Vinicius quiere más.

El año 2023 empezó por Valdebebas con el deseo de que Courtois mantuviese el nivel mostrado ante el Valladolid en el último partido de 2022, con Benzema recuperando su mejor versión y con Vinicius volviendo a ser un jugador determinante. Lo primero no sólo se ha mantenido, sino que se ha ido acrecentando en los partidos que ha disputado el Real Madrid en este nuevo año. Lo segundo también se está cumpliendo, ya que Karim ha marcado en todos los partidos que ha disputado y parece evidente que va a ser clave en esta segunda parte de la temporada. Por lo que sólo queda que el brasileño empiece a ser el que fue.

El Real Madrid necesita que Vinicius vuelva a ser el futbolista que la temporada pasada demostró que estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta. El brasileño encadena cinco partidos sin ver portería. Desde que marcase un gol en el Santiago Bernabéu al Celtic el pasado 2 de octubre, no ha vuelto a celebrar un gol vestido de blanco. Y en estos partidos, cinco, encadena 24 tiros sin batir al meta rival. Unos números preocupantes que demuestran que Vini tiene que volver a subir su nivel.

Durante toda la temporada, también hay una circunstancia que está afectando a Vinicius y que desde el club creen que le puede perjudicar en su rendimiento. Los rivales le provocan, pegan y, a veces, cosas más graves para sacarle de los partidos. Esta situación, obviamente, la censura el Real Madrid, que pide la defensa de unos árbitros que no le otorgan la misma protección que a otros, pero de puertas hacia adentro reclaman a Vini que se centre y que, por muy complicado que sea, no entre al juego de los rivales. Si entra en todas las guerras, las que le plantean en el césped y las que nacen en la grada, su juego se termina resintiendo.

Esperan que marque la diferencia

En el Real Madrid esperan que Vinicius vuelva a sonreír vestido de blanco y, lo más importante, vuelva a ser un jugador diferencial capaz de meter goles que valen Champions. Ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España tendrá la oportunidad de empezar a olvidar el pasado para retomar otra vez el vuelo y ser un jugador imparable en el costado izquierdo del ataque madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias