Jornada 22 de Liga: Espanyol-Real Madrid

Varapalo con Rüdiger: cae lesionado en Cornellá a una semana del derbi y a diez días del City

El central alemán cayó lesionado en el minuto 13 del partido

En su lugar entró Raúl Asencio

Rüdiger se llevó la mano atrás al notarse un pinchazo nada más caer al césped tras un salto

Rüdiger
Rüdiger se marcha lesionado en el Espanyol-Real Madrid. (EFE)

Terrible noticia para el Real Madrid. Antonio Rüdiger cayó lesionado en el minuto de la mala suerte (13) del partido de Liga de los blancos en Cornellá ante el Espanyol. El isquiotibial del alemán dijo basta al pisar césped tras un salto para tratar de desviar un centro de los pericos. Instantáneamente, el central se llevó la mano a la parte trasera de su pierna derecha y pidió el cambio. La zona afectada es el bíceps femoral, según unas primeras exploraciones que dejan buenas sensaciones a falta de que existan pruebas médicas concluyentes.

En su lugar entró Raúl Asencio, un incidente que llega en el momento menos oportuno cuando falta una semana para el Real Madrid-Atlético, el derbi en el Santiago Bernabéu, y diez para el duelo de ida de play off de Champions contra el Manchester City en el Etihad. Rüdiger, a día 1 de febrero, se encontraba este sábado jugando su partido número 36 de la temporada, casi nada.

Rüdiger, sin contar a David Alaba, que sigue sumando minutos tras reaparecer más de un año después, ni a Jesús Vallejo, que ni está ni se le espera, era el único central puro del equipo de Carlo Ancelotti y, por supuesto, el único que figuraba este sábado en el terreno de juego del Espanyol.

Lesión de Rüdiger

Como decimos, la lesión de Rüdiger es la noticia que ningún madridista quería recibir. El alemán lo viene jugando absolutamente todo desde el principio de la temporada, habiéndose perdido únicamente el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Deportiva Minera, equipo de Segunda Federación.

Era evidente que en algún momento la fatiga muscular se pronunciaría en su cuerpo y ha sido este sábado en Cornellá cuando el isquiotibial, una de la zona más perjudicada en futbolistas, ha hecho crac. Rápidamente, lo notó Rüdiger, que se echó la mano atrás, se tiró al césped y miró a la banda para pedir el cambio.

Su recambio natural, Asencio, es el único central disponible junto a Alaba, que reapareció el pasado 19 de enero. Con este panorama, ya que todo apunta a que Rüdiger estará unas semanas de baja, el Real Madrid debe afrontar los partidos frente al Atlético y City en cuestión de días. En el caso del enfrentamiento contra los de Pep Guardiola, será a doble partido con la ida el 11 de febrero y la vuelta el 19 en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias