Champions League: Real Madrid - Inter de Milán

Varane: «Yo hago mejor a Ramos y él me hace mejor a mí»

Varane atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Alfredo di Stéfano a Real Madrid e Inter de Milán

Varane
Varane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Varane, central del Real Madrid, fue el jugador encargado de analizar el transcendental encuentro que tendrán que afrontar los blancos ante el Inter de Milán en los octavos de final de la Champions. Los madridistas son últimos de su grupo con un punto.

Inter de Milán

«Es un partido difícil. Nos enfrentamos a un rival bueno, tenemos que ganar. No hay que especular mucho y pensar en ir a por el partido. Nos gustan los partidos con presión. Tenemos la ilusión de ganar y de darlo todo en esta competición que nos gusta mucho».

Mejor con Ramos

«Como defensa siempre me siento más cómodo cuando defendemos más compactos. Cuando el equipo está peor y no defendemos bien, atrás tenemos que tomar decisiones más complicadas. En los últimos resultados en Champions sin Sergio el equipo no ha estado bien, ese carácter que tiene es muy bueno para el equipo. No sé si es casualidad o no, pero sin él no hemos estado bien a nivel defensivo en la Champions. Sergio aporta mucho a nivel colectivo, es muy bueno para el equipo. Mis cualidades son complementarias con las de Sergio, yo le hago mejor y él me hace mejor. Tenemos que estar todos juntos. Sabemos de la importancia de Sergio pero la respuesta es colectiva, pero tenemos que ser todos».

¿Os afecta tener tanta presión tan pronto?

«No, es una situación distinta a la que estamos acostumbrados. Tenemos que tomarlo como si fuera de eliminación directa. Tenemos plantilla para dar la cara ante cualquier desafío. Lo veo como una oportunidad más y con ganas de hacer un gran partido».

Baja de Lukaku

«Le conozco bien cuando estaba en el Manchester, en la selección y cuando estaba en Lens y él en el Anderlecht. Es un futbolista muy bueno pero el Inter tiene una plantilla completa. Es un equipo bien posicionado, sólido y que siempre crea peligro arriba».

Positivo de Militao

«Sabemos que en este periodo en el que estamos tenemos que estar preparados para estos imprevistos. No hemos pensado en no jugar. Es un poco complicado la preparación. Ayer hicimos dos test para estar más tranquilos. Tenemos que pensar en lo que podemos hacer, hacerlo lo mejor posible y adaptarnos a las circunstancias»

Su partido ante el Manchester City

«Es el pasado, hay que aprender del pasada y hacerse más fuertes y mejor. Después de las victorias decimos que no se puede vivir del pasado y con las derrotas es igual. Hay que mirar adelante e intentar mejorar».

Hazard

«Es una gran persona, con la que podemos hablar de todo. Se adaptó muy bien al vestuario. Es un jugador top que tiene mucha calidad, nos va a dar mucho. Es un jugador especial y a nivel técnico nos va a dar muchísimo».

Montaña rusa de Madrid y Barça en Liga y Champions

«Nos falta un poco de regularidad. Puede ser por distintos motivos. El calendario es complicado, la preparación ha sido distinta este año… Todavía queda mucho, pensamos en mejorar. Hemos hecho cosas muy buenas. Con el calendario que hay necesitamos a todos los jugadores, será importante que todos den el máximo. Vamos a darlo todo para que la temporada sea bueno. Sabemos que son condiciones especiales pero tenemos que conseguir esa regularidad para seguir sumando».

Zidane dijo que lo de fuera no ayuda

«El vestuario está muy unido. Sabemos de la dificultad de jugar en el Madrid por la presión que hay, por lo que se puede decir fuera. Tenemos que tener la tranquilidad y ayudarnos entre nosotros. Sabemos que tenemos que estar unidos, ayudándonos unos a otros dentro y fuera del campo. Esto depende de nosotros y tenemos que tener mucha tranquilidad».

Bajas en defensa

«El calendario es complicado hay muchos partidos, atrás tenemos unas bajas y solo pensamos en prepararnos bien para jugar cada tres días. Tenemos que estar preparados y trabajar fuerte. No pensamos en las lesiones, sabemos el riesgo que hay pero pensamos en dar el 100% en el campo y no pensar en las lesiones, sólo en estar a tope para ganar».

Achraf

«Tiene que tomar la decisión que es mejor para él. El Madrid siempre será un club especial para él, luego piensa en su carrera y en lo que quiere hacer. El jugador se adapta al contexto, a las ofertas y elegir bien para su futuro. Es un gran jugador y el Madrid siempre estará en su corazón».

Falta paciencia con los jóvenes

«Para los jóvenes siempre es complicado. Un club como el Madrid siempre se espera que den lo mejor desde el principio. Hay que darles tiempo para mejorar. El contexto es complicado, pero siempre hay jugadores jóvenes que llegan a la plantilla y aprenden rápido. No hay mejor aprendizaje que venir al Madrid y aprender rápido. Yo lo he vivido. Se aprende mucho y rápido en un equipo como el Madrid».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias