Ruud Van Nistelrooy salió al paso de las declaraciones del que fuera su entrenador en el Real Madrid, Fabio Capello, para negar que él ejerciera de chivato del vestuario y hubiera dicho que Ronaldo Nazario provocó con sus fiestas que oliese a alcohol en los vestuarios. El delantero holandés utilizó su cuenta personal de Twitter para hacer saber que él no realizó esas afirmaciones que han salido a la luz.
«A tenor de unas declaraciones que se le atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del @realmadrid
«olía a alcohol» quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones. Ese vestuario desde el primer día demostró una profesionalidad máxima», aseguró Van Nistelrooy en las redes sociales, con un primer mensaje que completó a continuación. «Desde el primer hasta el último compañero trabajamos y defendimos el escudo del club de una forma íntegra y profesional».
Las declaraciones de Capello a Sky Sports, en las que habla de Ronaldo Nazario y su rendimiento en el Real Madrid fueron el detonante de esta confrontación. «El talento más grande que entrené es Ronaldo, el ‘Gordo’, para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez Van Nistelrooy me dijo ‘míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol’», afirmó el técnico italiano, que logró llevar al Real Madrid ese año al título de Liga de forma épica.