Fede Valverde se volvió a ejercitar al margen de sus compañeros este jueves. En el día después del partido contra la Real Sociedad perteneciente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el uruguayo sigue haciendo trabajo específico en solitario y es duda para el encuentro que enfrentará el próximo sábado en el estadio Benito Villamarín a Betis y Real Madrid. El objetivo de los de Ancelotti está fijado en que el charrúa pueda estar al cien por cien contra el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions.
Valverde sufrió molestias en la primera mitad del encuentro que enfrentó a Osasuna y Real Madrid hace dos semanas, aunque pudo continuar dentro del terreno de juego. Ancelotti reconoció en la previa del encuentro contra el Manchester City que el todocampista estaba algo tocado, aunque era evidente que no se iba a perder el duelo frente a los de Guardiola. Forzó y se infiltró para jugar en el lateral derecho, donde hizo un auténtico partidazo. Eso sí, el riesgo estuvo encima de la mesa en todo momento.
Tanto Ancelotti como Valverde sabían que el riesgo estaba presente, pero se debía asumir. El uruguayo jugó con una pequeña rotura que, por suerte, pudo controlar y no fue a más. Eso sí, la dolencia se podría haber agravado, ya que las lesiones musculares tienen este tipo de riesgo cuando uno no para y sigue forzando. Como fue el caso del uruguayo.
Tras este encuentro, Valverde descansó contra el Girona el pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu y tampoco viajó a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad. Ahora, es duda razonable para el encuentro contra el Betis que se disputará este sábado en el Benito Villamarín.
Courtois sí mejora
Por otro lado, el belga mejora de las molestias que arrastraba en la pierna derecha y sí apunta a titular en el encuentro contra el Betis. También está ya totalmente recuperado de la extracción de muela a la que se sometió Mbappé.
El resto del equipo se entrenó con absoluta normalidad. Los titulares contra la Real Sociedad realizaron un trabajo específico, mientras que los suplentes se ejercitaron sobre los campos 1 y 2 de Valdebebas, donde llevaron a cabo rondos, ejercicios de posesión y tácticos.