El Real Madrid gana su 34ª Liga

El uno a uno de los campeones de Liga

Este ha sido el rendimiento de los 25 jugadores que integran la plantilla del Real Madrid campeón de la Liga 19/20

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el título tras el partido ante el Villarreal. (EFE)

Ya es una realidad. El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga después de la victoria de este jueves de los de Zinedine Zidane ante el Villarreal (2-1). Estos son los 25 integrantes de la plantilla blanca que han sumado un título más a la vitrina del Santiago Bernabéu, el 34º campeonato liguero español.

El uno a uno de los campeones

Thibaut Courtois

Sin duda, uno de los nombres propios del título liguero del Real Madrid. En su segundo año como madridista, Courtois ha convertido las críticas de la primera temporada en halagos, consolidándose en el Santiago Bernabéu como uno de los mejores porteros del mundo. Sus números son asombrosos: ganará el Zamora doce años después de la última vez que lo consiguió un guardameta blanco, Iker Casillas.

Thibaut Courtois

Alphonse Areola

Tan sólo tres partidos jugados por el portero del Paris Saint Germain cedido en el Madrid. El buen rendimiento de Courtois le ha impedido ganarse la titularidad, pero dejó buenas sensaciones en esos tres encuentros disputados en la Liga.

Dani Carvajal

A pesar de que no ha sido su mejor temporada como blanco, Carvajal sigue siendo dueño y señor del lateral derecho del Real Madrid. Un seguro de vida para Zidane, que ha confiado en él como uno de los inamovibles del once inicial durante toda la temporada. Suma cinco asistencias y un tanto hasta el momento y levantará su segunda Liga como madridista.

Nacho Fernández

No ha sido el año de Nacho. El canterano ha destacado en los últimos años en el Real Madrid en dos facetas: su seguridad defensiva y su continuidad, con poquísimas lesiones. Todo lo contrario que durante esta temporada, en la que se le ha visto muy inseguro en defensa y sumamente castigado por tres lesiones, una de ellas de más dos meses.

Sergio Ramos

El gran valedor del título liguero del Real Madrid. Sin duda, ha sido la Liga de Sergio Ramos: además de ser el jefe supremo de la defensa blanca, el capitán le ha dado un total de nueve puntos a su equipo con sus 10 goles en la Liga Santander. Con cinco goles en los ocho partidos que ha disputado posconfinamiento, ha sido clave en la recuperación del liderato de su equipo en la reanudación del fútbol español. Un defensa con alma de delantero y uno de los máximos responsables de este alirón del Real Madrid.

El uno a uno de los campeones de Liga

Raphael Varane

Un título más a su envidiable palmarés, que cuenta a sus 27 años con un Mundial, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes… y tres Ligas. Titular indiscutible como pareja de Sergio Ramos durante esta Liga Santander, en la que ha vuelto a demostrar que está en el Olimpo de los centrales.

Eder Militao

El central más caro de la historia del Real Madrid ha dejado más sombras que luces en su primera temporada en el Santiago Bernabéu. A pesar de ello, no hay prisa con un jugador de 22 años que tiene un gran futuro por delante. Ganará la Liga en su primer año como madridista, algo que no pueden decir muchos de los miembros de la plantilla actual.

Ferland Mendy

Una de las revelaciones de la temporada. El francés llegaba al Madrid para competir por la titularidad con Marcelo, dueño durante los últimos años del carril izquierdo merengue. Sus buenas prestaciones y el bajón del rendimiento del brasileño le han convertido en el lateral izquierdo titular, aportando muchísima seguridad defensiva a los de Zinedine Zidane.

Mendy fue expulsado ante el Espanyol (Getty).

Marcelo

El brasileño se puede haber despedido del Real Madrid con la conquista de la Liga. De menos a más durante la temporada liguera, el que ya es hace tiempo una leyenda del club blanco no ha tenido su mejor año y está por ver si continúa en el Bernabéu una campaña más. El parón por coronavirus le ha venido bien, acabando la temporada a un alto nivel.

Casemiro

Junto a Sergio Ramos, seguramente Casemiro haya sido el jugador más importante para Zinedine Zidane en esta Liga. Algo que lleva ocurriendo los últimos años, en los que siempre ha sido imprescindible en el esquema del Real Madrid. El brasileño es un centrocampista total y parece que con los años mejora, como el buen vino. El hombre que más echa de menos el equipo cuando no está.

Toni Kroos

Un título más para el maestro alemán, que ha dado algún que otro recital en el centro del campo durante esta edición de la Liga Santander. Su importancia ha sido vital, con cuatro goles y cinco asistencias en los 33 partidos disputados, además de todo el trabajo que hay detrás de esos números.

Luka Modric

El croata tocó fondo la pasada temporada con el Madrid. Tras un 2018 muy intenso, con los grandes esfuerzos de la Champions y el Mundial por medio, Modric sufrió mucho físicamente en la 18/19 y parecía que era el final de un jugador que ha marcado una época en el centro del campo del Madrid. Nada más lejos de la realidad: la irrupción de Valverde y la gestión de minutos de Zidane le han dado un respiro y el resultado ha sido muy bueno. Luka ha llegado muy bien a esta recta final de temporada, volviendo a encontrar ese juego que tanto enamoró al Bernabéu.

Fede Valverde

Temporada de confirmación de Valverde como uno de los mejores mediocentros de Europa. El uruguayo ha derribado el muro de la titularidad, dejando en muchas ocasiones en el banquillo a hombres como Modric, Isco o James. Su trabajo y verticalidad ha ayudado mucho al Real Madrid, que tiene centrocampista para rato.

James Rodríguez

Nada de nada. Qué jugador se ha perdido el fútbol por el camino. El colombiano es actualmente un espejismo de lo que fue en el Mundial de Brasil y en la temporada 14/15, en la que brilló en Real Madrid con 13 goles y 13 asistencias en 29 partidos jugados. No ha tenido ni continuidad ni la confianza de Zidane durante una Liga en la que ha jugado ocho partidos. Saldrá en verano, salvo sorpresa.

Isco Alarcón

Muy poco de Isco en esta Liga Santander. A pesar de que hubo tramos en los que parecía que podía volver a recuperar su mejor versión, sigue lejos de aquel Isco que comandaba el ataque del Real Madrid. Físicamente está muy lejos de su mejor momento y hay muchas dudas acerca de su futuro en el Bernabéu.

Eden Hazard

Mucho ruido y pocas nueces, por el momento. Las lesiones no han dejado brillar al belga en su primer año en el Madrid, a pesar de que tendrá tiempo de demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Se ha perdido más de 20 partidos durante la temporada y el miedo a una nueva lesión ha sido una constante para el ex del Chelsea. En los pocos partidos que le hemos podido ver, su conexión con Benzema ilusiona de cara al futuro.

Hazard

Vinicius Junior

‘Vini’ ya no es una promesa, sino una realidad. En una temporada en la que ha tenido sus más y sus menos, Vinicius ha desatascado muchos encuentros y ha mejorado en su definición, una de las cuentas pendientes que tenía para mejorar como futbolista. Es presente y sobre todo futuro del Real Madrid y ganará su primera Liga como madridista.

Asensio

El pasado 24 de julio, en un partido de pretemporada entre el Madrid y el Arsenal, Marco Asensio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda, que le dejó en el dique seco hasta el pasado 19 de junio. El parón por coronavirus le permitió jugar algunos partidos al mallorquín, que volvió con gol ante el Valencia, pero que no ha podido disfrutar de fútbol durante esta temporada.

Gareth Bale

El rendimiento de Bale durante la Liga se ha convertido en la enésima desilusión del galés como jugador del Real Madrid y esta vez parece la definitiva. Por el momento, suma 1091 minutos jugados, sus peores datos de participación desde que es jugador blanco. Todo apunta a que están siendo sus últimas semanas en Madrid, pero con Bale nunca se sabe.

El uno a uno de los campeones de Liga

Rodrygo Goes

El jovencísimo jugador brasileño ha vivido una montaña rusa en su primer año como blanco. Ha tenido grandes momentos durante la temporada, aprovechando la lesión de Hazard y el bajo rendimiento en algunos tramos del curso de Vinicius para hacerse con la titularidad. Marcó en su debut ante el Osasuna, enamoró en la Champions con un hat trick contra el Galatasaray, pero su rendimiento fue menguando con el paso de los meses, hasta llegar a bajar con el Castilla. En el Santiago Bernabéu son conscientes del diamante que tienen en la plantilla, pero el próximo mercado de fichajes marcará el futuro de Rodrygo, cuya temporada ha tenido más luces que sombras.

Brahim

31 minutos en Liga ha disputado Brahim. Un jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en los cinco encuentros jugadores, pero que no ha tenido tiempo de brillar y demostrar su fichaje. En principio, saldrá del Real Madrid en busca de una mayor participación.

Lucas Vázquez

Otro al que le han castigado mucho las lesiones durante esta temporada. A pesar de la confianza que siempre ha demostrado Zidane en Lucas Vázquez, el gallego no ha disfrutado de mucho protagonismo durante esta Liga Santander. En Inglaterra le ven en el Tottenham de José Mourinho…

Karim Benzema

Temporada de ensueño del francés con el Real Madrid. Benzema ha agrandado su leyenda en el Real Madrid con goles y asistencias para el recuerdo y es otro de los nombres propios de la consecución de esta Liga 19/20. A sus 32 años, pasa por el mejor momento de su carrera. El gol ante el Valencia y el taconazo a Casemiro contra el Espanyol, dos obras de arte más para la colección de este genio del fútbol.

benzema

Luka Jovic

Temporada de locos la del serbio, que ha acumulado más escándalos que goles en el comienzo de su historia con el Real Madrid. Sus dos goles en 16 partidos le dejan en mal lugar, pero en peor lugar le sitúan sus continuos líos extradeportivos: en la selección, la escapada a Serbia durante la cuarentena, su regreso a España con una misteriosa lesión… Definitivamente, no ha sido la temporada de Luka Jovic, que podría salir cedido.

Mariano

42 minutos ha estado Mariano sobre el terreno de juego en la presente edición de la Liga. Zidane nunca ha confiado en el delantero, que marcó un gol muy importante en el Bernabéu ante el Barcelona para cerrar la victoria de los locales en El Clásico. Sin embargo, ese tanto para nada cambió la situación del jugador, que siguió sin contar con minutos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias