Luis Enrique conquista su primer título en Francia

La última Liga de Mbappé en Francia: el PSG se proclama campeón tras la derrota del Mónaco

Con 70 puntos son matemáticamente campeones

El Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 por segundo año consecutivo. Luis Enrique ya ha ganado uno de los dos títulos que le marcaron como objetivo al ser fichado como entrenador y el dominio del PSG en Francia se sigue extendiendo y ya es su duodécimo trofeo liguero. La derrota del Mónaco este domingo contra el Olympique de Lyon por 3-2 convirtió a los parisinos en los líderes hasta el final de manera matemática. Todo esto, recordemos, en la última temporada de Kylian Mbappé antes de marcharse al Real Madrid.

Y es que el PSG pinchó el pasado sábado ante Le Havre (3-3) en el Parque de los Príncipes y necesitaba una derrota del Mónaco para sellar el campeonato matemáticamente. Finalmente, sucedió y en la capital de Francia ya celebran una nueva copa a la espera de poder llegar a la gran meta por la que llevan invirtiendo cantidades millonarias a lo largo de los últimos años: ganar la Champions League.

Por su parte, Mbappé se está despidiendo del PSG tras siete temporadas en su mejor curso a nivel de estadísticas y, de momento, con dos títulos en el bolsillo: Supercopa y Liga. Sus dos últimas misiones como jugador parisino serán conquistar la Copa de Europa que se les escapó en 2020 y que año tras año se les resiste y ganar la Copa de Francia, de la que disputarán la final el 25 de mayo contra el Lyon, el conjunto que hoy les ha entregado el título liguero. En Europa, primero tendrán que eliminar al Borussia Dortmund en la semifinal y luego al Bayern de Múnich o a su futuro equipo, el Madrid, en una hipotética final.

A falta de tres partidos para el final, con nueve puntos en juego, el PSG aventaja al Mónaco, segundo clasificado, en 12 puntos, una cifra inalcanzable para el equipo dirigido por Adi Hutter. La Ligue 1 ya está matemáticamente en poder del Paris Saint-Germain. El único resultado posible para que el Mónaco aplazara el alirón era la victoria y no la consiguió. El empate o la derrota no valía y se fue de vacío después de un encuentro en el que casi siempre fue a remolque.

El Mónaco le echa un cable al PSG

Con toda la segunda parte para remontar, el Mónaco intentó reaccionar y logró empatar con un gran cabezazo de Ben Yedder, que después aún tuvo tiempo para marcar un tercer tanto que fue anulado por fuera de juego. Fue el último arreón del conjunto monegasco, que a pocos minutos del final encajó el tercero, obra de Fofana, y que definitivamente dio el título de Liga al PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias