El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

‘Tsunami’ acepta el reto y quiere llenar de pelotas hinchables el Camp Nou

'Tsunami Democràtic' desmiente que pretendieran llenar el Camp Nou de pelotas inflables como se había publicado pero les "parece una buena idea" y animan a la gente a llevarlo a cabo

Barcelona – Real Madrid: la previa del Clásico en directo

Clásico aforo
El Camp Nou. (Getty)

La plataforma Tsunami Democràtic sigue buscando la manera de boicotear el Clásico del Camp Nou de este miércoles por la noche. El periódico de La Vanguardia había publicado que pretendían provocar una lluvia de pelotas inflables en el estadio azulgrana en el momento en el que el árbitro señalara el pitido inicial. Con un mensaje en las redes sociales,  lo han desmentido pero les «parece una buena idea» y han animado a la gente a llevarla a cabo.

El diario La Vanguardia publicaba una información en la que desvelaba una de las acciones que Tsunami Democràtic pretendía llevar a cabo en su intento de boicotear el Clásico de este miércoles en el Camp Nou. La idea era llenar el estadio azulgrana con pelotas inflables negras «para denunciar la munición empleada por los antidisturbios» durante las protestas tras la sentencia. Esa acción obligaría al colegiado a parar el encuentro, mandar la retirada de las mismas y reanudar después el juego, con las consecuentes sanciones a las que se expondría el club azulgrana.

Con un mensaje en las redes sociales, Tsunami Democràtic han querido desmentir que tuvieran planeada dicha acción, si bien les ha parecido una «buena idea» y han animado a la gente a hacerlo tomándose la acción como un reto lanzado por el diario.

«Aunque no se había planificado, nos parece una buena idea. Atención: que todos lleven pelotas inflables al Camp Nou. Muchas gracias, La Vanguardia. Añadid vuestro mensaje a las pelotas inflables. Un mensaje para el mundo» y el lema «ChallengeLaVanguardia», decían en la popular red social.

No es el único mensaje que han publicado a horas de que Barcelona y Real Madrid se vean las caras en el Camp Nou. A primera hora de la mañana, con un mensaje en inglés, avisaban de que esta noche tenían «un mensaje para el mundo» y siguen animando a la gente a acudir en masa a los aledaños del Camp Nou. «Nosotros ya os esperamos cerca del Camp Nou en Barcelona. Un día más demostraremos que la fuerza de la gente es imparable. A partir de las 16 horas todos en el Camp Nou», dicen en uno de sus mensajes más recientes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias