Apunta a suplente contra el Betis

Toque a Hazard

Hazard

Hazard necesita mejorar. Sus dos primeros partidos con el Real Madrid han evidenciado que todavía está muy lejos de alcanzar su nivel óptimo. Ancelotti nunca ha ocultado en rueda de prensa que a Eden todavía le queda un margen para encontrarse al cien por cien, pero también es cierto que frente a Alavés y Levante no ha sido capaz de mostrar ningún atisbo de mejoría. La mejor noticia es que no ha sufrido, por el momento, ninguna lesión que le vuelva a frenar en seco.

El belga ha comenzado como titular los duelos ante Alavés y Levante pertenecientes a las dos primeras jornadas de Liga. Ancelotti tenía claro que su tridente ofensivo estaba formado por la BBH hasta el partido disputado en el Ciudad de Valencia. Bale, Benzema y Hazard han sido sus hombres de confianza para el ataque, aunque no es descabellado pensar que esto podría cambiar frente al Betis el próximo sábado. El momento de forma de Vinicius le abre las puertas de la titularidad, lo que mandaría, en principio, a Eden al banquillo.

El partido de Hazard en Mendizorroza no fue bueno, aunque tampoco desentonó. El principal problema es que su rendimiento en el Ciudad de Valencia fue inferior al mostrado en Vitoria. Eden fue el más flojo de los tres jugadores de ataque por los que apostó Ancelotti de inicio. Esto, sumado al nivel mostrado por Vinicius en la media hora que estuvo sobre el verde, hace que la dudas sobre si debe o no ser titular aumenten considerablemente. El brasileño salió y marcó dos goles, pero también se sacrificó en defensa, justo lo que demandó el entrenador italiano a la conclusión del encuentro. El belga ni una cosa ni la otra.

El plan de Ancelotti con Hazard está claro. Le va a cuidar, le va a dar confianza y va a intentar que vuelva a ser el futbolista diferencial que dominó la Premier League con la camiseta del Chelsea. El entrenador italiano está seguro de que poco a poco su nivel e importancia dentro del equipo irá en aumento, aunque también es consciente de que el margen de mejora es notable.

Evitar las lesiones

Su nivel futbolístico es indudable que tiene que crecer a lo largo de la temporada si quiere triunfar en el Real Madrid, pero no es menos importante que no sufra ningún altibajo en su físico. Pintus se ha encargado durante toda la pretemporada de mimarle al máximo. Por ello, arrancó el verano entrenando al margen y realizando un trabajo específico hasta que estuvo listo para comenzar a ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Ahora, durante toda la temporada se cuidarán todos los detalles para evitar las lesiones que le han perseguido desde que aterrizó en la capital de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias