Durante la concentración de Brasil

Tite sale en defensa de Vinicius: «Regatea, baila, brilla y sigue siendo tú»

Tite se suma a los apoyos recibidos por Vinicius a lo largo de la semana pidiéndole que mantenga su "esencia y alegría"

Vinicius y Rodrygo responden a los racistas: «Baile blanco y negro»

tite-vinicius
Tite y Vinicius, en un entrenamiento de Brasil. (AFP)

Entre todas las muestras de cariño que ha recibido Vinicius Junior a lo largo de la semana, faltaba la de su seleccionador. Pero Tite se ha pronunciado en la concentración que Brasil está haciendo en Francia durante este parón. Como no podía ser de otra forma, ha defendido al jugador del Real Madrid, que ha sido víctima en los últimos días de diversos episodios de racismo a consecuencia de sus celebraciones. El técnico le ha dedicado unas palabras en rueda de prensa: «Regatea, baila, brilla y sigue siendo tú».

El seleccionador canarinho leyó un comunicado en el que se refirió concretamente al delantero madridista, pidiéndole que mantenga su «esencia». «Vini, que sigas llevando el arte y tu talento a los amantes del fútbol. O sea, regatea, baila, brilla y sigue siendo tú en tu esencia, que es alegría, vibración y celebración», señaló Tite durante la comparecencia previa al amistoso que les medirá a Ghana el viernes en Le Havre.

Además, quiso recordar que varios de sus jugadores protagonizaron un baile durante la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra Chile. En la victoria por 4-0 de Brasil, Neymar, Vinicius y Paquetá bailaron y el entrenador destacó que no se trata de una provocación: «En Maracaná hicieron un baile juntos. No hay desprecio por el rival. Sé distinguir cuando es una provocación y cuando es acto de alegría».

Se sumó así a los múltiples apoyos recibidos por Vinicius durante la pasada semana. El jugador sufrió ataques racistas en la previa del derbi que midió al conjunto blanco contra el Atlético, por los bailes con los que celebra sus goles. La propia federación brasileña, Pelé o diversos compañeros de selección se pronunciaron en favor de la estrella del Real Madrid y, ahora, también lo ha hecho su seleccionador.

Brasil disputará dos partidos amistosos durante este parón internacional. En ausencia de compromisos oficiales, los canarinhos se han concentrado en Francia, donde jugarán su primer encuentro frente a Ghana, mientras que el próximo martes se medirán a Túnez en el Parque de los Príncipes, en el parón previo a la cita mundialista, donde están encuadrados en el grupo G.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias