Copa del Rey

Tebas oficializa su cacicada: da al Barcelona un día más de descanso que al Real Madrid para la final de Copa

La Liga podría haber igualado el descanso de Madrid y Barça, pero Tebas favorece a los culés

Los culés jugarán el martes previo a la final de Copa, mientras que los madridistas lo harán el miércoles

El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey con menos de 72 horas de descanso

Javier Tebas ha vuelto a perjudicar al Real Madrid, en esta ocasión para la final de Copa del Rey que el próximo 26 de abril jugará ante el Barcelona. El presidente de la Liga, en su cruzada sin complejos contra el Real Madrid, da un día menos de descanso al conjunto blanco respecto a su rival para esa final de Copa que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Esto es así después de que la Liga haya oficializado ya los horarios de la jornada 33, la anterior a esa final de Copa que se juega entre semana.

Así, el Real Madrid se medirá ante el Getafe en el Coliseum el miércoles 23 de abril a las 21:30 horas. El Barcelona, sin embargo, jugará su encuentro ante el Mallorca en Montjuic el martes anterior, un día antes, el 22 de abril, también a las 21:30 horas. Es decir, el Barça llegará a la final de Copa con un día más de descanso que el Real Madrid.

Y esto es por una decisión voluntaria de la Liga de Tebas. El Real Madrid no puede jugar otro día que ese miércoles. Eso es inamovible, ya que el equipo de Carlo Ancelotti juega el domingo previo ante el Athletic Club en el Bernabéu, por lo que ya no puede hacerlo el martes siguiente.

Pero la Liga sí podía haber puesto ese Barcelona-Mallorca el miércoles y no el martes para que así los dos finalistas de Copa llegaran a ese encuentro en Sevilla con el mismo tiempo de descanso. No había ningún impedimento, se podía haber puesto el miércoles. Pero Javier Tebas vuelve a machacar al Real Madrid para beneficiar en este caso al Barcelona.

Con todo ello, la Liga ha oficializado los horarios de esta jornada 33 que estaban pendientes de lo que ocurriera en la semifinal de Copa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Una vez que ha sido el Barça el conjunto que se ha clasificado, Tebas pone a los culés a jugar el martes, un día antes que el Real Madrid.

Esto, además, estuvo calculado por la Liga, toda vez que para que el Barcelona pueda jugar ese martes tiene que haberlo hecho el sábado en la jornada previa. Y así fue. Tebas le colocó el sábado anterior en el duelo ante el Celta de Vigo también en Montjuic. Pero es que además puso a su rival -el Mallorca- también el sábado para que esto fuera posible: los baleares se medirán al Leganés ese sábado a las 18:30 horas.

El calendario tan apretado obliga a que el Real Madrid vaya a llegar a la final de Copa sin 72 horas entre el final del partido en Getafe y el inicio de la final ante el Barcelona, que no tiene horario, pero que en los últimos años fue a las 22:00 horas. Porque además de poner al Real Madrid un día después que al Barcelona, Tebas lo que hace es poner ese encuentro en el Coliseum a las 21:30 horas del miércoles.

Horarios de la 33ª jornada de Liga

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias