Tebas ejerce de escudo del Barça en el ‘caso Negreira’: «Florentino no se entera de la misa la mitad»
Tebas volvió a cargar contra Florentino por decir que la Liga no se había implicado en el 'caso Negreira'
El presidente también habló de la Superliga y el partido de la Liga fuera de España
Tebas carga contra Florentino Pérez tras el discurso del presidente por el ‘caso Negreira’: «Es teatro»
Javier Tebas, presidente de la Liga, sigue con su cruzada contra el Real Madrid y ha vuelto a cargar contra Florentino Pérez. Otra vez el caso Negreira vuelve a ser protagonista de la guerra del máximo mandatario de la Liga con su homólogo del club más laureado del campeonato nacional. Tebas asegura que Florentino «no se entera de la misa la mitad» en el caso Negreira, después de que dijera que la Liga no se ha implicado en este tema.
Cuando le comentaron que el presidente del Madrid decía que la Liga no se había implicado, Tebas estalló y arremetió contra Florentino: «El presidente del Madrid no se entera de la misa la mitad de este tema. Lo ha dicho porque hubo un interrogatorio a Laporta y la Liga en su turno hizo una pregunta. Pero claro, los que somos abogados en el ámbito penal interrogatorio sabemos que primero pregunta el juez, después el ministerio fiscal, después el primero que se ha personado, después el siguiente y después el siguiente».
«Nosotros éramos los terceros que nos habíamos personado, preguntó el fiscal e hizo 19 preguntas. Ya tiró bastante el tiro. Después un árbitro hizo dos y nosotros una. Ya no quedaban preguntas y el último que preguntó fue el abogado del Real Madrid. Por cierto, ¿por qué fue el último que preguntó? Porque fue el último en personarse, que le costó dos meses en personarse. Porque entonces el Barcelona era aliado por la Superliga y tenía dudas de personarse. Ahora que se ha ido de la Superliga se las da de paladín. Pero es que encima las doce preguntas que hizo ya las habían respondido Luis Enrique y Valverde en las preguntas anteriores. Todo es un teatro, una falacia», agregó.
Tebas aseguró en el podcast de Marc Vidal, Misión 2050 que la Liga hizo solamente una pregunta en el interrogatorio porque ya se habían hecho las preguntas que se podían hacer: «Pero es que además los que llevamos el caso a la Fiscalía fuimos nosotros, no el Real Madrid. Y yo he sido el primero que he dicho que ahí hubo corrupción deportiva, pero no el que pretende el Real Madrid, un victimismo ahora mismo cuando no le pitaron el penalti del domingo por Negreira. La estrategia que tiene Florentino Pérez, yo soy madridista hibernado, es que no quiere que la Liga funcione, porque para sus proyectos de Superliga quiere una Liga débil. Si hay una Liga débil entonces tendrán sentido sus proyectos. Él quiere volver a lo que éramos hace 12 años. Ya viste su concepto del fútbol: déjanos a los grandes hacer lo que queramos y ya os daremos a los demás lo que queramos. Eso sí va contra la propia esencia del fútbol, no el partido de Miami».
Tebas ataca a Florentino por la Superliga
El presidente de la Liga también habló sobre la Superliga: «Ahí sigue Florentino dando el peñazo. La estructura de la industria es muy diferente a la de Estados Unidos. En Estados Unidos, la NFL, es un mercado único de 300 millones de consumidores. El fútbol hay un componente nacional muy importante. El Espanyol nunca jugaría la Superliga. Tu industria nacional se iría abajo. Si haces una competición para 40-50 clubes… eso es una tarta. El mundo de los derechos audiovisuales no crece la tarta, hay que repartírsela. El fútbol de tu país con una Superliga se va a ir para abajo. Defendamos las industrias nacionales. LaLiga ingresaría la mitad. En baloncesto lo quiere hacer la NBA, y eso es un peligro para el baloncesto. El problema es que hay mucho cortoplacismo en el ámbito de lo que puede ocurrir».
El presidente no quieres nuevas competiciones porque afirma que van a afectar «mal» a la Liga: «Yo estoy seguro de que si no hubiera habido reforma del formato de Champions, en vez de un 9%, habríamos crecido un 12%. Estoy seguro. Se han puesto más partidos en el mercado partidos de equipos que ya juegan en la Liga. Eso afecta a la Liga. Estamos gestionando un negocio en función de 300 jugadores que ya tienen siete Ferraris y van a tener 10. Tienen cuatro nutricionistas y van a tener 14».
Respecto a qué sentido tiene jugar un partido de la Liga fuera de España, Tebas explicó: «Un partido cada año. Además los aficionados del Villarreal estaban de acuerdo. Evidentemente, se vende marca y es un partido al año de 380 partidos. Los de la NFL y la NBA nos pueden invadir en Europa, Halloween que hace 20 años no sabíamos ni lo que era, McDonalds, Kentucky no sé cuantos… Vienen aquí, nos invaden todo y nosotros por ir a jugar un partido, ‘no, la tradición…’. Nos vamos a quedar sin fútbol. Hace 20 años no celebrábamos el Halloween e íbamos a ver el Juan Tenorio».
«A ver si dentro de 20 años vamos a ir a ver la NFL. Era un partido donde es nuestro segundo partido audiovisual. Era auténtica promoción de la competición. Desde que nosotros anunciamos el partido en Miami, por todo el año, Hong Kong, Singapur, Riad… en todos los lados me decían que cuándo íbamos a llevar un partido allí. El operador audiovisual, que es ESPN, estaban encantados, y es un operador que nos paga mucho dinero, 200 millones de euros al año. Voy a poner ejemplos de lo que había montado: el día anterior había una recepción con 700 empresarios españoles en Estados Unidos que estaban todos encantados. En Miami se me acercaron familias de hijos de españoles dándome las gracias por poder ver al Barcelona en directo. ¿Qué pasa, que los aficionados del mundo no son aficionados de los equipos? ¿Son solo los que van al estadio? La NFL busca lo mismo que nosotros, con una diferencia: la NFL tiene en España afición media, nosotros en Estados Unidos tenemos millones y merecen el respeto para que vayan también», agregó.
«Incoherencia sería si nos lleváramos la mitad de la Liga, pero me estoy llevando un partido. Ni yo lo creo, porque no se puede llevar más, porque hay un sentido de pertenencia. Pero un partido no rompe ese sentido de pertenencia. Teníamos el estadio vendido completo, se había vendido. El lío que se ha montado con lo de Miami y cuando se llevó la Supercopa a Arabia era por un tema de derechos humanos, no un tema de la competición», concluyó.