Le toca a Karim. En el vestuario del Real Madrid esperan y confían en que la mejor versión de Benzema aparezca en el día D y a la hora H. Tras una final de la Copa del Rey ante Osasuna en la que no estuvo bien y después de pasar muy desapercibido en el partido de ida ante el Manchester City, el capitán tiene que dar un golpe encima de la mesa para demostrar que ayudar a los blancos a jugar una nueva final de Champions.
Benzema no está teniendo una temporada sencilla. A pesar de que el rendimiento goleador de Karim tras el Mundial está siendo bueno, ya que el francés ha sumado 23 goles en los 27 partidos que ha disputado, antes de Qatar, el capitán del Real Madrid había hecho seis dianas en 12 encuentros, el delantero no termina de tener el rendimiento esperado.
Karim se perdió el duelo ante el Getafe para recuperar tras la batalla de la ida contra el Manchester City. Durante toda la semana estuvo siendo mimado por los preparadores del Real Madrid y, en la mañana del sábado, trabajó junto a su preparador personal con el objetivo de llegar al cien por cien al duelo del Etihad. «Está bien y preparado», aseguran los que le rodean.
Sus compañeros esperan la mejor versión de Benzema. La necesitan y no dudan en reconocerlo. «Necesitamos al mejor Karim para ganar la Champions», aseguran. Todos esperan que el hombre que llevó a base de goles a los blancos el curso pasado a la final de la máxima competición continental, tenga un partido pleno en Mánchester. Junto a Vinicius, tiene que ser el hombre que guíe al equipo a Estambul.
Sin ver puerta en mayo
El Real Madrid ha jugado este mes de mayo cuatro partidos. Benzema sólo ha participado en la final de Copa y en la ida de las semifinales de Champions. Su rendimiento estuvo lejos de ser el mejor y se quedó a cero ante Osasuna y Manchester City, mientras que frente a Real Sociedad y Getafe en Liga se quedó a cero. La última vez que vio portería fue el 29 de abril, cuando hizo tres goles al Almería.