La Superliga triunfa en Estados Unidos
Los partidos de Real Madrid, Barcelona y Juventus en Estados Unidos han más de la mitad de los aforos para sus partidos en apenas una semana
Florentino Pérez: «Por supuesto que la Superliga sigue viva»
Estados Unidos se prepara para el desembarco de los clubes de la Superliga este verano. Real Madrid, Barcelona y Juventus disputarán parte de su pretemporada en suelo norteamericano, en el Soccer Champions Tour, donde se enfrentarán entre ellos, además de medirse a Chivas de Guadalajara y América. Será una prueba de fuego para los tres equipos supervivientes de la competición que busca hacer sombra a la UEFA, que tratan de mostrar que el proyecto sigue en pie y que engancha a la afición. Y, por el momento, parece que así es, puesto que los tres partidos que jugarán entre sí están causando furor, vendiendo en apenas una semana un alto porcentaje de las entradas disponibles.
Los partidos se disputarán en Las Vegas, Los Ángeles y Dallas, donde las entradas están volando, cuando apenas llevan a la venta una semana. El primero de los partidos que se jugará será el Clásico, que se disputará el 23 de julio en el Allegiant Stadium, con capacidad para 65.000 espectadores, para el que prácticamente se han agotado las localidades cuando no se ha cumplido ni una semana de que salieron a la venta.
El enfrentamiento veraniego entre los dos grandes del fútbol español se celebrará en uno de los estadios más lujosos del mundo, lo que sumado al cartel del partido ha provocado que el precio para asistir se haya disparado. De lo que queda por vender, las entradas más económicas salen por 330 euros, mientras que los mejores asientos alcanzan los 2.850.
El siguiente partido en disputarse será el Barcelona–Juventus. Ambos se medirán en el Cotton Bowl de Dallas el el 26 de julio. El estadio, que cuenta con una capacidad para 92.100 espectadores, se ha quedado en apenas cinco días sin billetes disponibles para el anillo superior, mientras que en el resto del estadio quedan aproximadamente la mitad de entradas disponibles, oscilando entre 38 y 155 euros.
Pero menos billetes quedan para ver el Juventus–Real Madrid que se jugará el 30 de julio. El último partido de la gira estadounidense del conjunto blanco tendrá como escenario el Rose Bowl de Los Ángeles. Las entradas se pusieron a la venta el 17 de junio y en sólo cuatro días se han vendido cerca de dos tercios de los 92.600 asientos disponibles para asistir al encuentro, quedando entradas a varios precios en una horquilla que va desde los 33 hasta los 238 euros.
El Madrid arrasa
De los tres equipos de la Superliga, el que supone un mayor reclamo para el aficionado es el Real Madrid. La presencia del campeón de Europa en Estados Unidos ha desatado la locura, haciendo que prácticamente se agote todo para asistir a los tres encuentros que jugarán los blancos, en apenas unos días. Los blancos venden más que Barça y Juve, a los que se medirá en Las Vegas y Los Ángeles. También se enfrentarán al América de México en San Francisco, donde tampoco quedan apenas localidades disponibles.
En este caso, los blancos jugarán en un estadio de béisbol, siendo el escenario más pequeño en el que estarán durante la gira de pretemporada. Pese a la entidad del rival, las más de 41.000 localidades con las que cuenta el Oracle Park están prácticamente vendidas en apenas unos días desde que se pusieron a la venta.