Percibirá 100.000 libras semanales

El sueldo astronómico que cobrará Ödegaard en el Arsenal

Ödegaard firmó su nuevo contrato con el Arsenal, en el que ha tenido la oportunidad de negociar de forma personal su salario para los próximos meses. En Noruega se asegura que percibirá 100.000 libras semanales en Londres

Ödegaard
Ödegaard, cedido en el Arsenal. (arsenal.com)

Martin Ödegaard continuará su carrera deportiva en el Arsenal. El centrocampista noruego no tenía continuidad en el Real Madrid y los blancos encontraron una buena opción para que una de sus joyas no frene su progresión, y lo hará con unas condiciones económicas poderosas tanto para el club como para el jugador, que ha negociado de forma personal un contrato para los meses que dura el préstamo con los gunners.

Ödegaard priorizó contar con minutos en un momento clave de su carrera y el Arsenal, al contrario que el Real Madrid, sí podía ofrecérselos. El noruego tenía muchos pretendientes para cerrar su cesión, pero Mikel Arteta ejerció un papel clave para convencer el jugador. En una llamada, el técnico del equipo londinense le aseguró minutos, al tiempo que aseguró que contaría con unas condiciones económicas privilegiadas.

La posibilidad de negociar un contrato de forma personal con el Arsenal decantó la balanza para Ödegaard, que ha podido cerrar una cifra superior a la que percibía en el Real Madrid. Según la publicación del medio noruego VG, Martin se levará 110.000 euros semanales en sus meses de cesión en el Arsenal. Esta cantidad es muy superior a la que anunciaban medios ingleses, que en su momento dijeron que Ödegaard cobraría 40.000 libras a la semana.

El Real Madrid también contará con beneficios por la operación, y es que además del ahorro del salario del noruego, también se llevará dos millones de beneficio por prestar a uno de sus mayores activos al Arsenal. Una operación redonda para ambas partes y en la que el Madrid, además, se asegura que el 30 de junio el centrocampista regresará a la disciplina del primer equipo.

La oferta del Arsenal decantó la balanza

El Arsenal consiguió hacerse con los servicios de Ödegaard debido a un trabajo diferencial en tiempo récord. El conjunto gunner aceptó las condiciones del Real Madrid, que no quería incluir opciones de compra y similares en la operación, de cesión simple de seis meses, y además, dio un paso más en cuanto al contrato del futbolista, ofreciéndole condiciones mejores.

La Real Sociedad, que tuvo al jugador en calidad de cedido la próxima temporada, con resultados sobresalientes, también pujaba por recuperar a Ödegaard, pero la oferta del Arsenal no podía ser igualada por el conjunto txuriurdin ni por otros que también se asomaron a la posibilidad de acoger a uno de los centrocampistas más talentosos del planeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias