A los blancos les han pitado tres penas máximas esta temporada

Sólo dos de los 98 equipos de las grandes ligas llevan menos penaltis a favor que el Madrid

Sólo hay dos equipos de las cinco grandes ligas europeas con menos goles a favor que el Real Madrid. El conjunto blanco sólo a recibido tres penaltis en la Liga Santander, uno menos que el Bayer Leverkusen y dos menos que el Arminia Bielefeld, ambos de la Bundesliga

No está el Real Madrid muy de acuerdo con las actuaciones arbitrales en lo que va de temporada, y no es para menos. En las 37 jornadas que se han disputado de Liga Santander, a los blancos les han señalado tres penaltis a favor y no por falta de acciones polémicas e, incluso, más que claras. Las decisiones de los colegiados no están favoreciendo a los madridistas esta temporada y prueba de ello es que en las cinco grandes ligas europeas, sólo hay dos equipos con menos penaltis pitados a favor: Bayer Leverkusen y Arminia Bielefeld, los dos de la Bundesliga.

De los 98 equipos que conforman las primeras divisiones de España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, los madridistas ocupan el puesto 93 en lo que se refiere a los penaltis pitados a favor. A los blancos únicamente les han pitado tres, los mismos que a equipos como Elche, Udinese o Leeds United. Unos números muy alejados de lo que debería ser, teniendo en cuenta la superioridad de los de Zidane respecto a sus rivales y que, en prácticamente todos los partidos, atacan más que ellos.

El cabreo en el club con las decisiones arbitrales se ha intensificado en los últimos encuentros. Aunque los blancos llevan sufriendo constantes atropellos a lo largo del curso, en los partidos más recientes -sobre todo, tras el anuncio de la Superliga- y con la Liga en juego, ninguno de los encuentros han estado exentos de polémica.

La última tuvo lugar en San Mamés el domingo. Mateu Lahoz obvio dos penaltis, que desde el VAR tampoco quisieron corregir. Los madridistas protestaron, sobre todo, uno por manos de Morcillo, tras un centro de Odriozola que impactó en el codo del jugador del Athletic, que lo despegó del cuerpo en ese instante. También pidieron uno de Yeray sobre Benzema, que resbaló y arrolló al delantero, cuando se disponía a recibir un balón aéreo.

Tres penaltis a favor y ocho en contra

El balance de penaltis del Real Madrid esta temporada es negativo. No sólo a los blancos no les han pitado menos penaltis de los que deberían, sino que les han señalado ocho en contra, con algunos de ellos, cuanto menos, discutibles. El equipo madridista presenta un saldo de -5 penaltis, que sólo es superado por el de otros ocho clubes en las grandes ligas.

En lo que va de curso, los madridistas sólo han dispuesto de tres lanzamientos desde los 11 metros, señalados en los partidos ante el Betis en la jornada 3, Barcelona en la jornada 7 y Cádiz en la 31. Unas manos de Bartra, un agarrón de Lenglet a Ramos y un derribo a Vinicius en Carranza. Mientras que, en su contra, se les han pitado ocho. Sólo en Mestalla, ante el Valencia, les concedieron a los ches un total de tres, las mismas que llevan a su favor los blancos en toda la Liga.

Decisiones muy polémicas

En las últimas jornadas se han intensificado las quejas de los madridistas por el maltrato arbitral y no es para menos. El Real Madrid lamenta como en los últimos tres encuentros, los colegiados han obviado acciones en contra de los intereses del equipo, lo que pone en duda la neutralidad del CTA y de sus integrantes. Ante el Sevilla, los blancos reclaman una mano de Jordán que no se señaló, mientras que minutos después sí que se pitó una surrealista de Militao; contra el Granada, se quejaron de la permisividad del árbitro con la dureza de las entradas de los andaluces, que lesionaron a Marvin, y, frente al Athletic, las dos penas máximas que Mateu Lahoz no señaló.

Sin embargo, no son las únicas reclamaciones que han realizado los madridistas en lo que va de curso. El primer penalti que no se señaló fue en el primer partido de la temporada de los madridistas, disputado en la jornada 2 ante la Real Sociedad. Aquella falta no señalada de Gorosabel a Mendy no hacía sospechar lo que vendría después.

Ante el Athletic, en la primera vuelta, los blancos reclamaron dos manos de Yuri y Capa que no fueron señaladas, que se suman a otra de Unai Núñez en las semifinales de la Supercopa. Frente al Alavés, se pasó por alto una agresión a Marcelo por un tirón de pelo y, antes, un penalti de Duarte sobre Hazard. Contra el Elche un agarrón a Benzema en el Martínez Valero y otro sobre Ramos en Valdebebas, mientras que contra Osasuna se produjo otra falta sobre Casemiro en la última jugada del partido.

Sin embargo, las dos jugadas que más han indignado últimamente a los madridistas son cuatro. La primera, la mano de Felipe en el derbi madrileño, que podría tener a día de hoy a los blancos líderes, si Hernández Hernández no se hubiera negado a pitarla, aun llevándole la contraria al VAR. Otras dos, tuvieron lugar en Valdebebas, ante el Betis. Una mano de Miranda en el área, tras un remate de cabeza, y otra de Emerson fueron reclamadas por los blancos, pero no se señalaron.

Pero la actuación que provocó el estallido de los blancos fue la de Martínez Munuera en el partido ante el Sevilla. Con la Liga en juego, el colegiado señaló un penalti clarísimo de Bono sobre Benzema. Una pena máxima que no llegó a lanzarse, al avisarle desde el VAR de un posible penalti en el área madridista inmediato a la jugada que terminó con el delantero en el suelo. El colegiado señaló entonces un penalti surrealista de Militao, que ninguno de los jugadores de los hispalenses llegó a reclamar.

Viendo jugadas tan claras como las que reclaman los madridistas, sorprende que únicamente haya dos equipos en Europa que lleven dos penaltis menos que ellos a favor. Únicamente el Bayer Leverkusen, sexto en la Bundesliga, con dos penas máximas, y el Arminia Bielefeld, que pelea por no descender en Alemania, con uno, son los dos clubes que llevan menos penaltis a favor que los madridistas esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias