Continúa el problema del Real Madrid con los penaltis esta temporada. Los blancos han tirado tres penas máximas en esta campaña y han fallado todas. Luka Modric falló un penalti en la recta final del primer tiempo contra el Unión Berlín. Joselu y Rodrygo fallaron dos penaltis en Liga. Vinicius falló otro en pretemporada.
El Real Madrid rotó en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Unión Berlín. Los blancos ya eran primeros y solamente se jugaban el dinero que da la UEFA por ganar cada partido. Unión Berlín tenía algo más en juego, y eso se notaba en el campo.
Con todo eso, el dominio durante la primera mitad fue del Real Madrid. Las ocasiones también. Los blancos tuvieron varias llegadas peligrosas para ponerse por delante, y en la recta final del primer tiempo, un centro de Ceballos tocó en la mano de un defensa alemán y el colegiado pitó penalti.
Había dudas para ver quién iba a tirar el penalti. Fue Luka Modric quien cogió la pelota sin dura. Era el tercer penalti que le pitaban al Real Madrid esta temporada, el primero en Champions. Los dos primeros no entraron. Este en Alemania tampoco.
Luka Modric falló otro penalti
Ronnow adivinó el lanzamiento de Modric y con los pies paró el penalti. El Real Madrid perdía la oportunidad de ponerse por delante y en la siguiente jugada el Unión Berlín marcó el 1-0 y se fue al descanso por delante en el marcador.
Cómo es este juego, ¿eh?
Falla Modric un penalti y Volland responde adelantando al Union Berlín en el último minuto del primer tiempo.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/IPDYbx5dtj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 12, 2023
El problema del Real Madrid con los penaltis sigue adelante. Esta temporada, los blancos han disparado tres penas máximas. Dos en Liga y una en Champions con tres lanzadores diferentes. Y los tres no entraron al fondo de la red.
Rodrygo fue el primero que cogió la responsabilidad en la jornada 3 de la Liga EA Sports. Pero lo falló, aunque el equipo terminó ganando con gol de Bellingham frente al Celta. El segundo fue para Joselu en la jornada novena del campeonato liguero y en el Bernabéu. Los blancos estaban goleando 4-0 a Osasuna y Joselu falló el penalti en los minutos finales.
El tercer penalti de la temporada, y el primero en Champions, lo tiró Luka Modric y tampoco entró. El Real Madrid está totalmente gafado esta temporada con los lanzamientos desde los once metros. Y es que, en pretemporada, en el amistoso entre los blancos y el Barcelona en Dallas, Vinicius también falló un penalti. Lo tiró al travesaño. Desde la marcha de Karim Benzema, los blancos han tirado cuatro penaltis y no han marcado ninguno.