El capitán del Real Madrid y de la selección tiene varios récords a su alcance

Sergio Ramos cumple 34 años con grandes retos en el punto de mira

El capitán del Real Madrid y de la selección española está hoy de cumpleaños. Ramos sopla 34 velas con varios récords por delante y muy lejos de plantearse por el momento la retirada

Sergio Ramos cumple 34 años con grandes retos en el punto de mira
Sergio Ramos (Getty)

Este lunes 30 de marzo es un día especial para Sergio Ramos. El defensa de Camas celebra su 34º cumpleaños, un día que recordará por la singularidad del momento en el que llega. El capitán del Real Madrid y de la selección española ya ha dejado grabado varios récords para la historia, pero aún tiene muchos retos por delante a su alcance con la selección y con el conjunto madridista.

Mientras otros empiezan a ver cerca la retirada según se avanza en la treintena, para Sergio Ramos ese momento aún está lejos. El capitán de la selección española y del Real Madrid tiene todavía por delante muchos retos que cumplir, tanto colectivos como a nivel personal. Algunos de ellos se han visto aplazados al próximo año, como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, por la pandemia de coronavirus. Un momento en el que el defensa ha aprovechado para emprender otro reto, de carácter solidario: ha encabezado una campaña de la mano de Unicef para mandar material sanitario a los hospitales.

En lo deportivo, Ramos, que ya ha grabado su nombre en la historia de la selección al ser el jugador que más partidos ha defendido el escudo de España, tiene ante sí la oportunidad de agrandar más su leyenda con varios retos. Con la absoluta aspira a reconducir a la selección a la senda del éxito y levantar su primer trofeo como capitán de España. Además, está a un solo gol de alcanzar a Passarella, defensa que más goles (22) ha marcado con su selección.

En el conjunto blanco está muy cerca de superar a Carlos Alonso Santillana como el cuarto futbolista del Real Madrid con más partidos en la historia del club. También podría ser el primer capitán que levanta cuatro Champions League, un récord que con tres ahora comparte con Franz Beckenbauer. En Liga, está a un solo gol de igualar a Ronald Koeman (67) como el defensa con más goles en su haber en la historia del campeonato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias