Rüdiger entró al vestuario de Anoeta gritando «¡viva el Athletic de Bilbao!»
El alemán clamó por el rival eterno de la Real en los vestuarios
El plam B toma Anoeta
Ancelotti protege a Asencio
«Viva el Athletic de Bilbao», eran las palabras de Antonio Rüdiger después del partido de alta tensión entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Para la ida de las semifinales de la Copa del Rey, los madridistas consiguieron salir de Anoeta con un 0-1 gracias a Endrick, asistido por una genialidad de Jude Bellingham. Sin embargo, el encuentro fue tachado por unos cánticos bochornosos hacia Raúl Asencio y unos gestos presuntamente racistas por parte de la afición txuri urdin hacia Vinicius.
🚨 MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE VIDEO.
Le hace el gesto de mono a Vinicius y la cámara le pilla.
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) February 26, 2025
El canterano tuvo que aguantar cánticos de «Asencio muérete» durante toda su primera parte. José María Sánchez Martínez tuvo que declarar incluso el protocolo contra la intolerancia y los insultos. En su estreno como lateral derecho, el canario fue sustituido en el descanso. Protección máxima de Ancelotti. «Han actuado bien. Vinicius habló con el árbitro, activó el protocolo y es lo que tenía que hacer. Luego le quité porque el jugador tenía amarilla y estaba afectado. A nadie le gusta que un estadio le diga muérete. Le he preferido quitarlo, ya que su sentimiento le podría afectar en el partido», relató Carletto la rueda de prensa posterior.
Rüdiger, contundente
Ante esos episodios bochornosos, algunos piques estallaron en el túnel de vestuario. Antonio Rüdiger entró gritando «Viva el Athletic de Bilbao». Si hiciera falta explicarlo, el Athletic Club es el eterno rival de la Real Sociedad en el País Vasco. Entonces, ante ese ambiente más tenso que nunca, el alemán no faltó de poner un recado a los jugadores y aficionados txuri urdines.
Rudiger ha ido gritando “Viva Athletic de Bilbao” por los vestuarios de Anoeta. Estoy a lágrima viva 😭🐐
— gam (@mbagamdre) February 26, 2025
Además, no es la primera vez que Antonio Rüdiger muestra su amor hacia el Athletic Club. En abril de 2024, el central ya había contado que los bilbaínos tenían algo más, sobre todo por su coliseo. En una entrevista con el Real Madrid, el alemán se mojó cuando le preguntaron sobre su estadio favorito en Europa, sin contar al Bernabéu. Su respuesta fue categórica. «San Mamés. El ambiente es increíble», zanjó.
El ‘Loco’ no descansa
Este curso, el ‘Loco’ Rüdiger solo se ha perdido cinco partidos con el Real Madrid por una lesión en el bíceps femoral. Sino, el zaguero ha estado en todos los fregados posibles. Disputó 38 partidos y fue titular en los 38. En total, el internacional alemán disputó 3.180 minutos con la elástica blanca, siendo así el tercer futbolista con más tiempo pasado en el terreno de juego esta temporada, detrás de Fede Valverde y Kylian Mbappé.
Con contrato hasta 2026, Antonio Rüdiger se ha consolidado en el sistema de Carlo Ancelotti después de las lesiones de larga duración de Éder Militao y de David Alaba. Desde el año pasado, el alemán se ha ganado más protagonismo y fuentes cercanas al vestuario afirman que «Rüdi es un grandísimo futbolista, pero mejor persona». De momento, el ex del Chelsea y de la Roma se gusta en Madrid y su intención es seguir en la capital española hasta el próximo verano.
Temas:
- Antonio Rudiger