Cada vez más importante

Rodrygo sigue la estela de su ‘hermano’ Vinicius

Rodrygo
Rodrygo celebra un gol con el Real Madrid. (EFE)

Rodrygo Goes volvió a marca la diferencia para dar la victoria al Real Madrid. El brasileño hizo el segundo gol del partido ante el Rayo Vallecano en los minutos finales. Un tanto que rompía la igualada y que daba los tres puntos a los de Carlo Ancelotti. Pero, sobre todo, una diana que sigue confirmando que esta ha sido la temporada de la consagración del atacante. El curso en el que se ha colado en el equipo titular del 14 veces campeón de Europa. Ya nadie duda de que en un partido grande, el italiano pueda prescindir de sus servicios.

«Su progresión ha sido muy buena. Ha sido un titular, prácticamente. La próxima temporada estará mejor. No ha llegado a su nivel más alto, pero está cerca», aseguró Ancelotti de un Rodrygo al que le reconoció que «marcó la diferencia» dentro del verde. Ante el Rayo tuvo que hacer de Vinicius, ocupando la banda izquierda, y en todo momento fue de menos a más. En la primera mitad pudo hacer gol, pero se tropezó cuando ya sólo tenía por delante a Dimitrevski. Y en el segundo tiempo, tiró de clase para sacarse un remate sutil y cruzado que terminó dando la victoria al Madrid.

Rodrygo ha conseguido esta temporada lo que quería: convertirse en un titular. Durante todo el curso ha peleado para tener más protagonismo dentro del equipo. Sabe que siempre ha sido importante para Ancelotti, pero él quería estar entre los once elegidos en los partidos importantes. Y tras mucho trabajo y un grandísimo rendimiento lo ha conseguido. Eso sí, el italiano espera que la próxima temporada suba un poco más su nivel para seguir la estela de Vinicius, que este curso se ha convertido en uno de los mejores del mundo.

Una dedicatoria especial

«La dedicatoria del gol fue para mi hermano Vini. Siempre estamos juntos, hemos vivido muchas cosas juntos porque salimos muy jóvenes de Brasil. Llegar a este club, con esta grandeza, ganarlo todo con este equipo y ahora pasar por esta situación es muy triste. Me incluyo en esto porque soy negro también. Quiero mandarle un saludo y que sepa que siempre estoy a su lado, él ya lo sabe. Vamos a seguir luchando contra el racismo», explicó el atacante.

Cuando Rodrygo hizo el segundo gol del partido, el de la victoria, alzó el puño derecho y agachó la cabeza, realizando el gesto Black Power, un movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense que lucha contra el racismo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias