Rodrygo Goes lo está dejando todo por el regresar cuanto antes de la lesión muscular que sufrió contra Osasuna en el último partido que disputaron los blancos en el estadio Santiago Bernabéu. En un primer momento, desde el club se informó de que iba a estar unas seis semanas apartado de los terrenos de juego por culpa de la lesión que sufrió en el recto anterior de la pierna izquierda. Otros cálculos más optimistas hablaban de cinco o cuatro semanas, pero nadie pensaba que iba a recuperarse tan rápido.
Rodrygo tiene casi imposible estar el próximo lunes en la convocatoria que dará a conocer el Real Madrid para el encuentro contra el Liverpool, pero sí es probable que pueda estar disponible para el encuentro contra el Getafe que se celebrará el 1 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Y, lo que es casi más importante, estará a pleno rendimiento en los duelos a domicilio que encadenarán los madridistas contra Athletic, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano.
¿Y como ha conseguido Rodrygo reducir los plazos de esta manera? Pues muy sencillo, con mucho trabajo. El brasileño, que se marchó lesionado de Chamartín entre lágrimas, no tardó en ponerse en pie y comenzar a trabajar en su recuperación. El delantero ha estado centrado y cumpliendo a rajatabla tanto con lo que le indicaban los preparadores del Real Madrid y su propio entrenador personal.
Rodrygo ha estado muy centrado durante estas semanas para sanar cuanto antes una lesión inoportuna, como todas, pero que también le había supuesto un varapalo en su moral, ya que tras sufrir una primera dolencia muscular contra el Borussia Dortmund, unos días después veía como le tocaba volver a la casilla de salida. Para Ancelotti es un jugador fundamental por muchos motivos, uno de ellos es su profesionalidad y compromisp
El compromiso de Rodrygo
Rodrygo es un jugador imprescindible para el italiano. Lo es porque siempre está a disposición de lo que el equipo requiera en cada momento. El mejor ejemplo se ha visto en las posiciones que ocupa en el ataque. El brasileño es feliz atacando por el costado izquierdo, nunca lo ha ocultado ni él ni los que le rodean, pero ha sido capaz de adaptarse a la banda derecha. Incluso, ha jugado por el centro cuando las circunstancias lo ha requerido. Siempre con una profesionalidad que tanto Carletto como su cuerpo técnico siempre valoran.
Por otro lado, Ancelotti encuentra en su figura un hombre clave para lograr el equilibrio que tan importante es para el italiano. Con más o menos acierto y justicia, lo que ya ha quedado claro es que Mbappé y Vinicius tienen licencia para remolonear a la hora de bajar a defender, pero Rodrygo es fundamental. Y es que, cuando el equipo se protege, abandona el ataque y se incrusta en el costado derecho sumando un hombre más a la medular madridista. Algo que Ancelotti valora mucho.
Por todo esto, Rodrygo es un jugador muy importante para Ancelotti. Sabiendo que Vinicius y Mbappé son intocables, el brasileño también tiene esa categoría de jugador importante que tan complicado es de lograr en una plantilla con tantísimos jugadores de nivel como la del conjunto blanco.