El Clásico de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

Rodrygo es el arma de Ancelotti para la Copa

Rodrygo Goes es el arma secreta del Real Madrid para eliminar al Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey. El brasileño buscará sacar de apuros de nuevo a su equipo en el Camp Nou y conseguir así la remontada en una eliminatoria que se puso cuesta arriba tras el 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, donde los blancos perdieron con un gol en propia de Eder Militao.

El delantero tiene bastantes opciones de ser titular en un nuevo Clásico y quiere repetir la hazaña como hizo ante Cacereño y Atlético de Madrid. El madridista fue clave en los dieciseisavos y en los cuartos de final de esta edición copera con sus goles ante ambos equipos y desatascó dos situaciones bastante complicadas para el conjunto madrileño. En el primero de ellos anotó el único tanto del encuentro en Cáceres, con el que el Madrid se clasificó a octavos y, en Chamartín, hizo el empate en el derbi tras una jugada espectacular con la que salvó a su equipo y forzó la prórroga.

Además, Carlo Ancelotti se sacó de la manga un nuevo sistema en el último encuentro frente al Valladolid, algo favoreció al brasileño, que se coló como mediapunta en la alineación del italiano. Rodrygo anotó el primer tanto del partido y demostró una vez más que él está ahí para abrir la lata y desatascar el marcador en cualquier ocasión, sea partiendo como titular o bien saliendo desde el banquillo.

Esto es lo que necesita su equipo de él mañana en el Camp Nou ya que, para remontar la eliminatoria, el Madrid necesita gol, en concreto dos. El brasileño está siendo clave esta temporada. Con 11 goles y 10 asistencias es el tercer jugador que en más goles contribuye de la plantilla, por detrás de Benzema y Vinicius por ese orden.

Luchará con Vinicius por el gol

Las estrellas brasileñas son los máximos goleadores del Real Madrid en esta Copa del Rey. Tanto Rodrygo como Vinicius suman dos goles en la competición en cuatro y en tres partidos, respectivamente. Ante la escasez goleadora de Karim Benzema en las anteriores eliminatorias, los extremos asumieron galones y se erigieron como los artilleros de un equipo que busca su primera final desde 2014.

Ambos tienen serias opciones de ser los máximos anotadores de esta edición y, para ello, tienen que empezar mojando en la cita del Camp Nou para clasificar al Madrid a una final en la que podrían seguir aumentando sus cifras goleadoras. Rodrygo, por su parte, ya supera sus registros del año pasado y, para aumentar sus estadísticas, tiene aún 11 jornadas de Liga por delante, esta semifinal y, como mínimo, una nueva eliminatoria en los cuartos de la Champions frente al Chelsea.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias