El luso habla de la falta de minutos del delantero galés

Recado de Mourinho a Bale: «Los minutos no son algo que vaya a regalar»

El técnico del Tottenham, José Mourinho, envió un mensaje a Gareth Bale sobre qué tiene que hacer el delantero galés para contar con minutos en el conjunto londinense

Bale
Bale, con Mourinho, durante un partido de la Europa League (Getty)

El técnico del Tottenham, José Mourinho, atendió a los medios antes del partido de cuarta ronda de la FA Cup que jugará el conjunto londinense ante el Wycombe Wanderers.  En la rueda de la prensa, el portugués fue claro al explicar el motivo por el que Gareth Bale no termina de tener continuidad y qué debe hacer el galés para acumular más minutos sobre el césped.

“No puedo dar minutos a los jugadores, minutos en el campo no es algo que pueda regalar”, comentaba José Mourinho, técnico del Tottenham en la rueda de prensa previa al encuentro de la FA Cup. El luso se refería a la falta de minutos de Gareth Bale, que tampoco ha terminado de encontrar su sitio desde que regresara al equipo spur por medio de una cesión del Real Madrid.

“Todos conocemos las dificultades que tuvo durante un par de temporadas. Lo más importante es ser consistente en los entrenamientos. Cuando un jugador es consistente en los entrenamientos entonces está listo, no para recibir minutos sino para ganárselos”, explicó el de Setúbal, que había dejado en el banquillo durante todo el partido al galés en los dos últimos encuentros del Tottenham en la Premier League.

“Está trabajando cada minuto como todos los demás, con una buena intensidad. Veamos cómo reacciona. También se trata de su confianza. Si siente que la semana ha tenido un impacto positivo en él y en su confianza, jugará”, dijo Mourinho sobre el de Cardiff.

Esperando a Bale

El Tottenham y su entrenador siguen todavía esperando a Bale. Se esperaba que el galés recuperara la chispa en su regreso al equipo spur y peleara por tener los minutos de los que no dispuso en su última etapa en el Real Madrid. Pero desde su llegada, el galés apenas ha participado en 12 encuentros, siete de ellos como titular. En la Premier sólo ha jugado en cuatro encuentros, pero tuvo más protagonismo en la Europa League, donde jugó los seis partidos de la fase de grupos.

Aunque su cesión podría durar otra temporada más, a estas alturas no se da por sentado. De hecho, todo apunta a que podría volver el próximo verano a la capital española. El propio Mourinho se pronunció sobre la posibilidad de ampliar la cesión. «No ha habido ni un segundo de discusión sobre eso. Gareth es un jugador cedido hasta final de temporada y estamos hablando del propio Gareth, del Tottenham y del Real Madrid, pero, lo prometo, no ha habido ni un segundo de discusión sobre esto», explicaba el portugués a los medios.

Criticado por los medios ingleses

En los últimos días, varios medios han sido bastante críticos con la actitud de Gareth Bale desde su regreso al Tottenham. El galés parece cómodo en su rol de suplente e incluso ha habido quien le ha colgado el papel de «cheerleader» del banquillo spur. Se esperaba más del galés y de momento no ha cumplido las expectativas.

José Mourinho ha sido bastante claro con lo que tiene que hacer Bale para contar para él y ser un jugador clave en el Tottenham: trabajar y trabajar durante los entrenamientos para ganarse minutos y después demostrar el trabajo hecho sobre el césped.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias