El Real Madrid tiene claro que en el estadio Santiago Bernabéu se celebrará antes o después un partido de exhibición de tenis que medirá a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Dos madridistas, el primero socio de honor del club blando, que cumplirán su deseo de jugar en el nuevo coliseo madridista cuando esté finalizado y se convierta en el mejor multiusos de Europa y en uno de los mejores del mundo.
Nadal y Alacaraz se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid ya busca una fecha para celebrar un espectáculo que no dejará a nadie indiferente. Y en estos momentos, se estudia que después de los Juegos Olímpicos de París se podría encontrar la fecha idónea. En ese momento, ya se habrán celebrado los cuatro Gran Slam y se habrá llevado a cabo la cita deportiva por excelencia.
De hecho, este partido podría coincidir con la retirada de Rafa Nadal como tenista. El balear estará en París si su físico se lo permite, pero tiene dudas seguir jugando en 2025. Por lo tanto, el coliseo madridista podría ser el escenario ideal para llevar a cabo un homenaje mundial.
«Me encantaría jugar en el Bernabéu, y más con Rafa. Pero ahora tira más un Rafa-Federer; sería precioso ver ese partido. Pero ojalá me digan a mí de jugarlo, yo estaría encantado», dijo el reciente Carlos Alcaraz en septiembre de 2022. Actualmente, el suizo ya está retirado y el deseo del Real Madrid es juntar a los dos mejores tenistas españoles y, además, dos grandes madridistas.
Un Bernabéu abierto 24/7
El Real Madrid tiene muy claro cuál es el objetivo principal del nuevo Santiago Bernabéu: que el estadio se convierta en una máquina de generar dinero. Para ello, el plan es muy sencillo y se centra en que el coliseo madridista tenga sus puertas abiertas casi todos los días del año. Es obvio que las tiendas y restaurantes que albergará siempre estarán a pleno rendimiento, pero el club también quiere que el estadio acoja cualquier evento que pueda reportar una buena suma de millones a la entidad presidida por Florentino Pérez como podría partidos de tenis, fútbol americano o partidos de la NBA.
Por lo tanto, la idea es que el Santiago Bernabéu sea el estadio donde el Real Madrid juega sus partidos, pero también el principal escenario de eventos de la capital de España. Conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis, fútbol americano o baloncesto se podrán celebrar dentro de Chamartín una vez finalice una obra faraónica que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad.
Por el momento, el club ya ha confirmado grandes conciertos para el 2024. Los primeros artistas internacionales en pisar el Santiago Bernabéu serán Taylor Swift y el argentino Duki, mientras que Manuel Carrasco es el primer artista nacional que ha sido confirmado para actuar en el feudo madridista tras la profunda remodelación sufrida en los últimos años. Pero el club ya estudia otros grandes eventos que acoger en su estadio, con el objetivo de un enfrentamiento entre Alcaraz y Nadal.