El Real Madrid ya conoce los horarios de sus partidos de la jornada 16 y la jornada 19 de la Liga. El conjunto blanco visitará al Athletic Club en San Mamés y al Girona en Montilivi durante los primeros días de diciembre de manera consecutiva. Un club madridista que se marcha a este parón internacional con una gran victoria ante Osasuna y a seis puntos del Barcelona con un partido menos tras la derrota culé en Anoeta contra la Real Sociedad.
La Liga ha anunciado en la mañana de este lunes los horarios adelantados de la jornada 19 y los horarios de la jornada 16 del campeonato español. El Real Madrid visitará al Athletic Club en San Mamés el próximo miércoles 4 de diciembre a partir de las 21:00 horas en un partido adelantado por la Supercopa de España. El resto de la jornada se disputará el fin de semana del 12 de enero y el Barcelona visitará al Mallorca el martes 3 de diciembre.
Por otro lado, la Liga también ha anunciado los horarios de la jornada 16 del fin de semana del 7 y 8 de diciembre. El Real Madrid visitará al Girona el sábado a partir de las 21:00. Pocas horas antes jugará el Barcelona en el Villamarín contra el Real Betis a partir de las 16:15. En esa misma jornada, el Atlético de Madrid recibirá al Sevilla el domingo a las 21:00 horas.
Unas jornadas que el Real Madrid afrontará después de jugar tres partidos previamente tras el parón de selecciones de este mes de noviembre. Tras la vuelta de las selecciones nacionales, el equipo de Carlo Ancelotti visitará al Leganés el domingo 24 de noviembre a partir de las 18:30 horas.
Posteriormente, el cuadro madridista tendrá un encuentro de máxima importancia y dificultad en la Champions League contra el Liverpool en Anfield. Un partido ante un rival que está en plena forma y en el que no jugarán Militao (lesionado grave para toda la temporada), Lucas Vázquez y Rodrygo.
Tras la visita europea a Anfield, el Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu el domingo 1 de diciembre a las 16:15 para recibir al Getafe en el duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga. Será después de ese partido cuando los blancos tendrán dos visitas complicadas de manera consecutiva. La de San Mamés y la de Girona. Las cuales ya se conoce el horario de este lunes.
Después, y antes de finalizar el año, el Real Madrid jugará ante la Atalanta en Champions, frente a Rayo Vallecano y Sevilla en Liga, y el 18 de diciembre jugará la final de la Intercontinental contra un rival todavía por determinar. En estos momentos, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti es segundo en Liga a seis puntos del Barcelona. Pero con un partido menos, ya que su duelo ante el Valencia se aplazó la semana pasada por el desastre de la DANA. Ese encuentro todavía no tiene fecha en este calendario tan apretado.