El Real Madrid ha vuelto a dar ejemplo con una tragedia que sacude a nuestro país. Esta vez ha sido en la Comunidad Valenciana con una Dana que ha dejado ya más de 150 fallecidos. El club blanco ha decidido iniciar una campaña de recaudación para ayudar a todos los afectados. El Real Madrid finalmente anunció que ha donado un millón de euros para las víctimas de este trágico fenómeno.
La Fundación del Real Madrid se ha unido a Cruz Roja para iniciar una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar a todos los afectados por la DANA que sacudió el martes a gran parte de la Comunidad Valenciana. El club madridista ha vuelto a dar un ejemplo de valores y señorío.
Las formas de donar para ayudar a los perjudicados por la DANA son puntual y periódica. De la primera forma se pueden donar desde 25 euros, 50, 100 u otra cantidad a señalar. De manera periódica se puede donar mensualmente, trimestralmente o anualmente. Las cantidades son las mismas: 25, 50, 100 euros u otra cantidad.
Este fin de semana, justamente, el Real Madrid jugaba en Valencia la duodécima jornada de Liga en Mestalla. Pero el partido ha quedado suspendido, al igual que el resto de encuentros, de todos los deportes, que se disputaban este fin de semana en toda la Comunidad Valenciana.
Comunicado del Real Madrid
Ante la devastadora situación causada por la DANA en muchas zonas de nuestro país, especialmente en la Comunidad Valenciana, la Fundación Real Madrid y la Cruz Roja se unen en una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar a los afectados.
Esta catástrofe ha dejado a numerosas familias en una situación crítica y es fundamental actuar con rapidez y solidaridad. Cada contribución puede ser fundamental para ayudar a quienes lo han perdido todo.
Tragedia en Valencia
Los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana esperan que el número de fallecidos por la DANA de Valencia llegue a 200. A las 16 horas de este jueves, son ya 158 las víctimas mortales confirmadas entre Valencia, Albacete, Cuenca y Málaga, y todo hace indicar que durante la jornada del jueves estos dígitos aumentarán confirmando los peores presagios de los responsables encargados de dirigir las tareas de búsqueda con Carlos Mazón a la cabeza. Durante las próximas horas se irán confirmando más fallecidos ya que quedan por descombrar las localidades de Chiva y Paiporta, dos de las más afectadas.
Valencia y los pueblos colindantes que han sido los más perjudicados por la peor riada de la historia de la ciudad siguen llorando a sus víctimas. Y todo hace indicar que en las próximas horas los fallecidos superarán los 200, según temen los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana. A primera hora del jueves, y después de toda una noche trabajando a destajo, con la luz del día han comenzado las labores de búsqueda de las decenas de personas que siguen desaparecidas desde el pasado miércoles… y lo más seguro es que se levanten más cadáveres.