Liga Santander

Real Madrid – Valencia: Ahora toca la Liga

El Real Madrid se enfrenta al Valencia (sábado, 21:00 horas) en un duelo en el que el equipo blanco no puede distraerse con sus compromisos pasados –Copa del Rey– y futuros –Supercopa de España– si no quiere verse penalizado en la clasificación de una Liga que domina con el Sevilla en gran forma y pisándole los talones en caso de no sumar los tres puntos

Convocatoria del Real Madrid ante el Valencia

Ancelotti: "Con Ceballos todo está bien, se enfadó porque tardé en meterle"

Real Madrid vs Valencia: hora y cómo ver online y por TV en directo el partido de Liga hoy

Real Madrid Valencia
Real Madrid Valencia

Recién llegados de un partido de Copa del Rey y con un viaje Arabia Saudí inminente para disputar la Supercopa de España. Así afronta, entre copas, el Real Madrid el partido ante el Valencia, en el que se juega dejar el pabellón alto y marcar territorio en lo más alto de la clasificación liguera en un mes de enero de distracciones coperas.

El conjunto blanco comanda la clasificación de la Liga con cinco puntos de diferencia sobre el Sevilla –y un partido más– y no quiere ver reducir la distancia con un nuevo pinchazo como el vivido ante el Getafe. El Valencia, que visita el Santiago Bernabéu sin nada que perder, será un duro rival con jugadores como Guedes, Gayá o Soler activos pero sin Hugo Duro, el año pasado en las filas del Castilla, con la posibilidad de enfrentarse a su antiguo club tras ser expulsado en la última cita frente al Espanyol.

En el Real Madrid, las rotaciones de la Copa del Rey dejarán paso al regreso del once de gala en la Liga. Con la ausencia de Carvajal, que sigue lesionado con el objetivo de regresar en la Supercopa, Carlo Ancelotti planea alinear un once muy parecido al que puedan formar Courtois en portería, Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Mendy en defensa, con Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y Vinicius y Benzema, junto con la duda de Asensio o Hazard, en la delantera.

Precisamente Marco Asensio puede ser la gran novedad entre los titulares madridistas en un año en el que está pasando bajo el radar su capacidad goleadora, con siete tantos anotados hasta el momento. El rendimiento insuficiente de Hazard en las últimas citas y su mayor adaptabilidad a la banda derecha le pueden dar la titularidad, sin descartar a un Rodrygo que siempre tiene opciones con Ancelotti de entrar en el tridente ofensivo.

Bajas y overbooking en el medio

En el capítulo de bajas, un clásico como Bale se vuelve a quedar fuera debido a una lesión en la espalda, propia de los golfistas, que prolongará su cero en minutos con el equipo blanco unos días más, en una cifra que ya supera los cuatro meses. Además del galés y Carvajal, tampoco entraron en la lista Mariano y Jovic, el dominicano por la lesión producida en Alcoy y el serbio, aún sin el alta por coronavirus.

El que sí está y podría contar con minutos es Dani Ceballos, superado el cabreo con Ancelotti en Copa y explicado por el propio técnico italiano en rueda de prensa. El overbooking en el centro del campo, con Valverde y Camavinga también esperando su oportunidad, no ayuda a la posibilidad de que el utrerano juegue, pero Carletto confía en él y podría ser un buen arma para la segunda parte ante el siempre aguerrido Valencia, un rival clásico en el Bernabéu para que el Madrid, en su periplo entre copas, esté bien atento para que no se escapen los tres puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias