El Real Madrid luchará por el primer título de la temporada tras vencer al Atlético de Madrid en un derbi de esos que se recuerdan con el paso de los años. Ocho goles, cinco blancos y tres rojiblancos, se pudieron ver en Riad en un enfrentamiento a tumba abierta, donde los de Ancelotti remaron hasta el final porque ya se sabe, este equipo nunca se rinde. Y no lo hace porque todos van a una y, lo más importante, todos suman.
La presencia del Real Madrid en la final que jugarán el próximo domingo ante Barcelona u Osasuna, el rival se conocerá en unas horas, cuando se celebre la otra semifinal, es culpa, en gran parte, del fondo de armario que tiene esta plantilla, esa que maneja Carlo Ancelotti con guante de seda para que todos, absolutamente todos, rindan y sumen por y para el bien del equipo.
«Tengo mucha confianza en la plantilla porque los que han entrado desde el banquillo también dan confianza. La plantilla está muy motivada y enchufada. Sólo así se ganan este tipo de partidos», aseguraba Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Atlético de Madrid. Y razón no le faltaba.
El Real Madrid le metió cinco goles al Atlético gracias a la profundidad que tiene el equipo. Ancelotti puede presumir de jugar con un once de máximas garantías capaz de vencer a cualquiera, pero es que cuando mira al banquillo futbolistas capaces de igualar, sino mejorar, lo que han hecho sus compañeros desde el inicio del partido. Este año sí puede disfrutar de una profundidad de plantilla que está permitiendo a los blancos pelear por absolutamente todo.
Y es que, el Real Madrid se ha tenido que sobreponer desde el primer día de temporada a grandes varapalos en forma de lesión. El primero, el de Courtois, que se rompió el ligamento a pocos días del debut liguero en San Mamés contra el Athletic. Después, en ese encuentro, la que dijo basta fue la rodilla de Militao. También se ha roto Alaba, Vinicius ha conocido el sinsabor de las lesiones musculares, Tchouaméni sufrió una fractura en el pie, a Camavinga se le cayó Dembélé en su rodilla provocándole una rotura de ligamento externo de su rodilla derecha…
En definitiva, el Real Madrid ha sido capaz de sobreponerse a todo gracias al rendimiento de una plantilla que no tiene límites y de un Carlo Ancelotti que ha sabido tener a todos sus futbolistas listos y preparados para cuando tuviesen que jugar. Este gran nivel, de momento, les permite jugar la primera final de la temporada.
Brahim y Joselu no tienen precio
Dos de los jugadores que brillaron en el derbi cuando salieron fueron Brahim Díaz y Joselu Mato. El Real Madrid terminó logrando la victoria gracias a los goles de dos futbolistas que para Ancelotti son capitales, ya que siempre suman y encima aportan goles y calidad al equipo.
También hay que destacar el papel de Nacho en defensa, como Rüdiger se ha convertido en el jefe y, como no, la calidad de Kroos y Modric. Ante el Atlético de Madrid el titular fue el croata y en el segundo tiempo salió el alemán, pero ambos fueron capitales para sujetar al Real Madrid en el centro del campo.
En el Real Madrid saben que han acertado
En el seno del club siguen repitiendo que el Real Madrid tiene un equipazo. A pesar de las críticas que tuvieron que soportar a principio de temporada, especialmente por la planificación, en la entidad entienden que Ancelotti tiene una grandísima plantilla capaz de sobreponerse a absolutamente todo.
Estos jugadores están dando argumentos a la dirección deportiva para confirmar que el trabajo en verano estuvo bien hecho. Y es que, han sido capaces de superar las lesiones de larguísima duración con calidad, fútbol, trabajo y mucho compromiso.