Al contrario que otros clubes como Barcelona o Atlético de Madrid, en el Real Madrid no ha sido necesario poner sobre la mesa la posibilidad de presentar un ERTE ante la situación actual, con las competiciones paradas por la pandemia de coronavirus. No obstante, aunque la economía del conjunto blanco goza de buena salud, en Concha Espina no se pierde de vista que la situación podría alargarse y por ello ya han hablado con sus capitanes ante la posibilidad de tomar medidas si no se reanuda la Liga.
Gracias al buen trabajo hecho por Florentino Pérez y su directiva en los últimos años, el Real Madrid ha sido capaz de regatear el ERTE, medida a la que han tenido que acudir muchos clubes de la Liga, y ha asegurado a sus jugadores que cobrarán sus sueldos sin problemas pese a la situación excepcional que se está viviendo en estos momentos con la crisis del coronavirus.
No obstante, pese a que la economía blanca goza de buena salud es un hecho la sequía de ingresos al tener paralizadas las competiciones. La incógnita de si se cobrarán o no los derechos de televisión por lo que resta de competiciones genera cierta incertidumbre en el Real Madrid y en el resto de grandes clubes europeos.
Sin una idea clara de cuándo se podrá retomar la actividad en el fútbol –el escenario más optimista estima mínimo tres meses de parón–, en el club blanco no quieren tampoco negar la realidad y por ello han iniciado conversaciones con los capitanes para ver de qué manera se deberá actuar para minimizar el impacto económico en el club. Aunque el ERTE queda descartado, sí podría llegarse a un punto en el que todos podrían tener que sacrificarse de algún modo con una rebaja salarial para responder a la necesidad del momento.