Liga Santander: Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid – Real Sociedad: Una final antes del derbi

Real Madrid y Real Sociedad se miden en la jornada 25 de la Liga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano

Los blancos están obligados a ganar para presionar al Atlético, mientras que los vascos buscan tres puntos que les acerquen a la Champions

¿A qué hora es y dónde ver online en directo y por TV el Real Madrid - Real Sociedad de Liga Santander?

Real Madrid - Real Sociedad: sigue en directo el partido de Liga Santander hoy

Real Madrid Real Sociedad

Cuando llega el mes de marzo, los partidos se empiezan a elevar a categoría de final. Da igual si peleas por el título, por entrar en Europa o por evitar el descenso. Cuando la primavera asoma cada punto vale lo mismo que en septiembre, pero la sensación es que su importancia se multiplica notablemente. Es a partir de ahora cuando los equipos se empiezan a jugar las cosas, tal y como le pasa a Real Madrid y Real Sociedad. Dos conjuntos que llegan al tercer mes del año con retos dispares, pero muy importantes para ambos.

Por un lado, el Real Madrid tiene que asumir el partido ante los vascos como una verdadera final por e título. El sábado el Barcelona cumplió dando un golpe encima del tablero del campeonato venciendo al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la noche del domingo, el Atlético hizo lo propio ante el Villarreal en La Cerámica. Por lo que a los de Zidane sólo les vale ganar para seguir presionando a los rojiblancos y mantenerse por delante de los azulgranas. Y todo esto a una semana de que se juegue un derbi de tronío en el Metropolitano. Lo que sería ese partido con público.

Por lo tanto, para este encuentro Zidane seguirá apostando por el bloque que tan buen resultado le ha dado en las últimas semanas, cuando la enfermería se ha ido llenando y el equipo ha respondido cerrando la puerta de Courtois, que será titular y no recibe un gol desde hace cinco partidos. En defensa, Lucas Vázquez volverá a partir de inicio por la derecha, mientras que Mendy actuará en la izquierda. En el centro de la zaga formarán Nacho y Varane. En el medio los intocables: Casemiro, Kroos y Modric. Por último, arriba Vinicius formará por la derecha, Asensio por la izquierda y lo esperable es que Zizou vuelva a apostar por Mariano como referencia ofensiva y no por Isco como falso nueve. En Bérgamo el malagueño partió de inicio en detrimento del canterano, que saltó al césped en el segundo tiempo.

Para este encuentro, Zidane ha podido recuperar a cuatro jugadores. Sin duda, una alegría para el francés, que lleva sufriendo demasiado tiempo la plaga de las lesiones. Por lo tanto, Rodrygo, Marcelo, Valverde y Odriozola han entrado en la convocatoria, aunque ninguno será titular. Tampoco los tres canteranos del Castilla de Raúl que repiten otra vez con el primer equipo, como son Víctor Chust, Sergio Arribas y Hugo Duro.

La Real sueña con la Champions

Enfrente, la Real Sociedad llega a este encuentro tras caer eliminada de la Europa League por el Manchester United, aunque los de Imanol Alguacil dieron una gran imagen en el partido de vuelta disputado en Old Trafford, donde empataron a cero. Los de San Sebastián tratarán de sorprender al Madrid para aprovecharse del pinchazo del Sevilla y acercarse a la cuarta plaza de la Liga.

Alguacil deberá lidiar con dos bajas clave como Mikel Merino, que tiene que cumplir ciclo de tarjetas, y el ex madridista Asier Illarramendi, que ya descansó entre semana pero que se queda fuera tras acusar molestias musculares. Los dos se unen a las ausencias de Zaldua, Elustondo, Moyá, Sangalli y Álex Sola.

El canario David Silva, que no viajó a Mánchester, será un seguro en un centro del campo en el que podrían entrar Guridi o Zubeldia junto a Guevara. Todo en busca de repetir el empate de la primera vuelta (0-0) o de dar la campanada como en los cuartos de final de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu (3-4).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias